El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2017 12:08

SEVILLA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado este jueves que el Gobierno andaluz, "como no puede ser de otra forma en un estado democrático", apoya la legislación actual y las acciones judiciales que se están emprendiendo en Cataluña ante la deriva soberanista; al tiempo que pide que tras el 1 de octubre se retome "el diálogo" desde las instituciones democráticas.

En declaraciones a los medios antes de presidir en Sevilla la presentación del Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Andalucía 2016, Jiménez Barrios ha asegurado que el Ejecutivo de Susana Díaz "no se va a salir de esta línea" y que la aplicación de la ley "que nos hemos dado todos los españoles está para hacerla cumplir, por lo que nadie se puede sorprender de que se haga cumplir, ni aquellos que con plena conciencia han incumplido la ley".

Tras considerar una "evidencia" que "el referéndum ilegal no se va a celebrar", el número dos del Gobierno andaluz ha apelado a una "reflexión serena", a retomar las negociaciones y a buscar un camino de entendimiento entre todos, "pero previamente desde el cumplimiento de la ley que nos hemos dado libremente los españoles".

Jiménez Barrios, que se ha mostrado muy preocupado por la situación en Cataluña, ha insistido en que la Junta apoya la legislación actual y las acciones judiciales que se están emprendiendo. Como se recordará, la Guardia Civil realizó este miércoles detenciones de altos cargos del Gobierno de la Generalitat por la organización del referéndum.

Más noticias

Leer más acerca de: