SEVILLA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha afirmado este martes que las transferencias de la nóminas de diciembre y la paga extra a los profesionales de la sanidad pública "se hicieron con normalidad" el 21 de diciembre.
Fuentes de la Consejería que dirige Catalina García han señalado a Europa Press que el procedimiento se llevó a cabo "con normalidad y sin incidencias" el pasado jueves 21 de diciembre.
De esta manera responde a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía que ha criticado "la falta de previsión" del SAS al dejar "a miles de profesionales sin cobrar antes de Navidad".
Las mismas fuentes detallan que el tiempo de llegar la nómina a la cuenta bancaria depende de "cada banco". En cualquier caso, la Consejería apunta que los profesionales pueden mirar en la web del empleado público que "ya tienen reflejada esa nómina".
Según CSIF-A, las nóminas fueron firmadas el 20 de diciembre, pero la orden de pago no se realizó hasta el viernes 22. Esto, sumado a los días festivos y al tiempo que tarda cada entidad en hacer efectivo el ingreso, ha ocasionado que algunos trabajadores ya hayan recibido sus pagos y otros no.