SEVILLA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado este martes que el calendario de vacunación previsto desde el Estado "se está cumpliendo con éxito" para conseguir el 70 por ciento de inmunidad contra el Covid-19 en agosto en la región, después de que la Junta de Andalucía avisase estos días de que se va a ralentizar el ritmo porque se están recibiendo menos vacunas.
En este sentido, el delegado ha afirmado, en declaraciones a medios de comunicación que "la Unión Europea ha reconocido a España ser uno de los países que mejor está llevando a cabo" todo el proceso de vacunación, por estar cumpliendo con el calendario que se había previsto.
Lo previsto desde el primer momento por el Gobierno era la suministración de 1.700.000 vacunas semanales, algo que "se está respetando". "De hecho, durante el segundo trimestre nos han llegado cuatro millones de dosis más de las previstas, lo que demuestra que todo está funcionando correctamente", ha apuntado.
El delegado también ha remarcado el ejemplo de que las vacunas administradas "nunca llegan al cien por cien", sino que se sitúan aldedor del 96 por ciento, "lo que permite tener margen para suministrar a los destinatarios".
"El calendario se está cumpliendo de forma reconocida, ya que si no fuera así, diría que ha habido un problema de suministro, pero no es el caso", ha concluido.