Actualizado: martes, 13 junio 2017 17:19

SEVILLA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha remitido a la juez María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los ERE fraudulentos, una copia de los dos expedientes que dieron lugar al otorgamiento de ayudas a Astilleros de Huelva mediante sendas resoluciones dictadas en los meses de febrero y diciembre de 2010.

En un oficio, al que ha tenido acceso Europa Press, la Subdirección General de Recursos, Reclamaciones y Relaciones con la Administración de Justicia de dicho Ministerio contesta así al requerimiento realizado por la magistrada el 15 de diciembre del pasado año 2016.

Así, y por medio de este oficio, la Subdirección General referida adjunta la documentación solicitada por la instructora, "que ha sido facilitada a esta Subdirección General por la Subdirección General de Políticas Sectoriales Industriales, dependiente de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa".

DA TRASLADO DE LA DOCUMENTACIÓN A LA UCO

Este departamento remite en soporte digital el expediente, compuesto por ocho archivos y un centenar de páginas, precisando que el índice dispone de los correspondientes hipervínculos a cada uno de los documentos, constando el código de consulta y verificación indicativo de su almacenamiento en el Archivo de Constancias Electrónicas (ARCE) del departamento.

La juez, a través de una providencia fechada el día 7 de junio y consultada por Europa Press, da cuenta de la recepción del oficio y acuerda unir la documentación y dar traslado de la misma a la Fiscalía Anticorrupción, a las partes personadas y a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

En diciembre de 2016, la magistrada atendió la petición realizada por la Guardia Civil de Huelva y reclamó a la Dirección General de Industria, Turismo y Comercio una copia "íntegra" del ERE vinculado a Astilleros de Huelva, de 26 de febrero de 2010, "en que se concede una ayuda estatal con cargo al Fondo de Reestructuración, para hacer frente a los costes contemplados en el apartado 3.3.2" relativo a "'Ayudas al Cierre' del marco aplicable a las ayudas estatales a la construcción naval, prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2011".

DE INTERÉS

En un oficio elevado al Juzgado, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva señalaba que se encuentra investigando las ayudas concedidas con erario público a Astilleros de Huelva, indicando que, en relación a dicha ayuda, la Benemérita "únicamente dispone" de las resoluciones de concesión emitidas por el director general de Industria, Turismo y Comercio el 26 de febrero y el 10 de diciembre de 2010.

A juicio de la Guardia Civil, "resulta de interés toda la documentación relacionada con la mencionada ayuda (desde su solicitud hasta el fin del expediente), así como otros documentos que pudiera considerar de interés".

Más noticias

Leer más acerca de: