Gobierno local (PSOE-Cs) exige al PP que "deje las pataletas" y asuma la gestión "eficiente" del Ayuntamiento de Jaén

Archivo - María Orozco/Archivo
Archivo - María Orozco/Archivo - AYUNTAMIENTO DE JAÉN - Archivo
Publicado: lunes, 16 mayo 2022 13:43

JAÉN 16 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Jaén, María Orozco (Cs), ha exigido al PP que "deje las pataletas" y asuma la gestión "eficiente" que el gobierno local (PSOE-Cs) está llevando a cabo en el Ayuntamiento y que ha traducido en que el ejercicio financiero de 2021 se haya cerrado con más de 2,5 millones de euros de superávit.

"Desde el respeto político, como el primer partido de la oposición que es el Partido Popular, le pido que se deje de falacias con respecto a la subida de impuestos, porque es un dato fácilmente contrastable, y que, asuman, aunque le cueste que la gestión del Ayuntamiento de Jaén ahora sí es eficiente", ha expresado Orozco en un comunicado.

"Podemos llegar a entender que no comprendan cómo se consigue obtener superávit, porque ellos en sus años de gobierno no lo lograron, pero de ahí a que intenten confundir a la opinión pública es pasar una línea roja", ha dicho la concejala responsable de Hacienda.

En este punto, ha recordado al PP que la subida del IBI, a la que hace referencia el PP, "fue heredada y de obligado cumplimiento". "Ojalá, el PP se hubiera preocupado tanto cuando gobernaba la ciudad, como lo hace ahora, por pagar las deudas y a los proveedores", ha dicho Orozco.

En este sentido, la edil ha manifestado que el actual equipo de gobierno "está haciendo una gestión responsable de los préstamos con los que se están abonando las deudas generadas por las facturas que el propio PP dejó durante años en los cajones", por lo que cuestionar la gestión financiera es también hablar "de las consecuencias que sus actos cuando gobernaban han tenido y que con muchísimo trabajo y sentido de gobierno estamos solventando".

Con respecto a los 30 millones de liquidez en las cuentas la concejal de Economía y Hacienda ha señalado que desde el gobierno local están "trabajando duramente por hacer frente al agujero financiero que nos encontramos en las arcas municipales al comenzar el mandato y estamos demostrando que estamos en el camino correcto; tenemos liquidez, generamos confianza y cumplimos con nuestras obligaciones". " Aunque sabemos que quedan muchas cosas por hacer y mucho encaje financiero, estamos convencidos de que vamos por buen camino", ha concluido la concejala.

Leer más acerca de: