El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.
Europa Press/archivo
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2017 13:24

SEVILLA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado que por parte del Gobierno "existe voluntad de diálogo" sobre la implantación de las 35 horas semanales en el sector público, aunque ha lamentado que la Junta de Andalucía "quiso imponer una decisión sin ese diálogo previo, lo que ha llevado al recurso de inconstitucionalidad", presentado por el Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la decisión de la Junta de aplicar la jornada de 35 horas semanales.

Preguntado por la reunión que previsiblemente mantendrá con los sindicatos CSIF, CCOO y UGT, donde los sindicatos han pedido que no se aplique la suspensión cautelar de la jornada laboral de 35 horas dictada por el TC mientras que dicta sentencia sobre dicho recurso, Sanz ha reiterado ante los periodistas la voluntad de diálogo y ha asegurado que el Ejecutivo "ha tendido la mano a la Junta de Andalucía en todo momento".

Ha asegurado que "se podría haber alcanzado un acuerdo previo", pero ha lamentado que "se quiso imponer una decisión sin ese diálogo previo, lo que ha llevado al recurso de inconstitucionalidad, aunque la voluntad de Gobierno es buscar soluciones".

Sanz ha señalado que se podrán alcanzar acuerdos en el próximo ejercicio en algunos sectores con las administraciones y se ha mostrado dispuesto a abordar el diálogo con la Junta de Andalucía "y evitar un conflicto que redunde en negativo en el ciudadano".

"Tengo confianza en el futuro para llegar a un acuerdo, pues tenemos voluntad de diálogo y de acuerdo en la materia", ha aseverado Sanz.

Más noticias