GRANADA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha contrapuesto este viernes al presidente del PP-A, Javier Arenas, al que ha considerado como uno de los "dos o tres mejores políticos en activo" del país, con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en su opinión, "uno de los 2.000 o 3.000 mediocres políticos en activo" que hay en España.
Durante la presentación del programa electoral del PP-A para las elecciones autonómicas del 25 de marzo, González Pons ha incidido en que Griñán "se encontró" con la Presidencia de la Junta de Andalucía, "te tocó", mientras que Arenas "se la ha currado". "Se ha merecido presidir la Junta de Andalucía", ha considerado el vicesecretario, que ha trasladado el "orgullo" de los 'populares' de España de los 'populares' en Andalucía, por la "lección de política" que están dando, a su juicio, al resto del país.
Asimismo, ha alabado el programa "de gobierno" presentado por el PP-A, que está "lleno de compromisos, sin promesas, de verdades y de humildad", que es "inconformista, realista, reformista y andalucista".
"Nosotros somos programistas, no concebimos pretender presidir la Junta sin programa de gobierno", ha mantenido González Pons, que ha indicado que el PP está más a favor del "programa y del compromiso" que de "los chollos, de los ERE, de los puestazos y de la continuidad". "Decimos lo que queremos hacer y hacemos lo que hemos dicho", ha indicado González Pons que incidido además en que los 'populares' son los "reformistas", mientras que "otros" están "para ser reformados".