Foto Lotería Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2017 16:20

SEVILLA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El número 71.198, que ha resultado agraciado este viernes con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, sorteo en el que los andaluces se han gastado 379,9 millones, ha dejado en Málaga capital más de 128 millones de euros, mientras que también ha repartido cuatro millones de euros en la localidad jiennense de Baeza y otros 1,6 millones en Cádiz capital.

De este modo, la región andaluza se ha visto beneficiada en su conjunto con el 'Gordo' --el número 71.198--; el segundo premio --número 51.244--; uno de los dos cuartos premios --número 13.378-- y siete de los ocho quintos premios --correspondientes a los números 58.808, 5.431, 37.872, 18.065, 3.278, 580, y 22.253--.

Respecto al 'Gordo', ha dejado en Málaga capital más de 128 millones de euros, concretamente en la administración 59 de la calle Mármoles. Además, otras dos, han vendido sendos décimos del 'Gordo', es decir, 800.000 euros.

La administración 'La Biznaga' ha sido la encargada de repartir la suerte en Málaga capital. Su propietaria, Lina Durán, estaba exultante pero también muy impactada ya que es la primera vez que ha tocado en su administración.

En otra de las administraciones que ha tocado este primer premio, en calle Santa Marta, también en la capital, ha repartido 400.000 euros con un décimo que ha vendido por terminal. Carmen Serrano, una de las empleadas de esta administración que lleva más de 30 años abierta, ha asegurado a Europa Press que otros años han dado premios de otros sorteos y el pasado vendieron un quinto de Navidad, pero es la primera vez que dan el 'Gordo'.

Como dato destacable, la edil de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Elvira Maeso, y más de 70 trabajadores del área y de empresas que tienen adjudicados algunos servicios y se encuentran en el mismo edificio ha resultado agraciados por el 'Gordo'.

Maeso, que lleva un décimo, se ha mostrado "contentísima" y ha asegurado a Europa Press que han sido "unos 30 millones de euros los que se han repartido en el área", ubicada en Tabacalera, porque un trabajador lo compró en la administración de loterías 'La Biznaga'.

La concejala ha explicado que la mayoría de los trabajadores han comprado un décimo, como ella, con lo que el premio es de 400.000 euros; y ha manifestado que todos los años juegan un mismo número, que lo elige ese trabajador.

PARTE DEL 'GORDO', A BAEZA

Asimismo, el 'Gordo' ha llevado la suerte a Baeza (Jaén), donde ha repartido cuatro millones de euros gracias a la venta de una serie. "Se han vendido diez décimos en ventanilla", ha explicado a Europa Press Rosel Jiménez, hija del propietario de la administración número uno de esta ciudad jiennense Patrimonio de la Humanidad, ubicada en la calle Obispo Narváez, 13.

Se trata de la primera vez que esta administración, de la que sus padres están al frente desde hace unos 20 años, aunque antes también pertenecía a su familia, da un premio en el sorteo más esperado del año, por lo que están "emocionadísimos".

"Mi padre ha llegado a casa, justo ha salido el Gordo y, como suelo hacer con todos, lo he mirado enseguida. Cuando he visto Baeza y que era nuestra administración hemos comenzado a llorar y a abrazarnos", ha comentado la hija de Antonio Jiménez.

Con respecto a los afortunados, ha apuntado que, "al menos de momento, siguen escondidos" y ninguno se ha pasado por el establecimiento. En este sentido, ha añadido que no saben incluso si puede ser gente de la localidad, porque "en estas fechas ha habido mucho movimiento de turistas" que han aprovechado su estancia en Baeza para comprar lotería.

LA MISMA ADMINISTRACIÓN VENDE EL 'GORDO' Y EL SEGUNDO PREMIO

De igual modo, el 'Gordo' ha repartido la suerte en Cádiz capital con cuatro décimos que dejan 1.600.000 euros. Curiosamente, los cuatro décimos han sido vendidos en la misma administración que ya había vendido un décimo del segundo premio.

Concretamente, la administración ubicada en la avenida del Puerto de la capital gaditana ha vendido cuatro décimos del número agraciado con el primer premio del Sorteo de Navidad, repartiendo 400.000 euros por décimo, por lo que ha vendido 1,6 millones.

Por su parte, la propietaria de la administración ha señalado a Europa Press que "todos los décimos, tanto los cuatro del Gordo como el del segundo premio, han sido vendidos por máquina". Además, ha calificado de "increíble e inolvidable" este día, ya que han repartido solo en premios, hasta el momento, algo más de 1,7 millones de euros.

"Este año nos llevamos una alegría muy tempranito con el Segundo Premio y cuando lo estábamos celebrando, nos ha caído el 'Gordo' por lo que no se puede explicar esta forma de vivir día de dar premios y repartir suerte", ha reconocido.

Asimismo, el número 51.244, agraciado con el segundo premio, ha repartido la suerte en Hinojosa del Duque y Córdoba capital, donde ha dejado un total de 375.000 euros; Cádiz capital, agraciada con 375.000 euros; Jaén capital --125.000 euros--; Dos Hermanas y Sevilla, donde los décimos han sido vendidos por máquina por un quiosco de la localidad nazarena y una administración de la capital hispalense, y la localidad granadina de Tocón.

QUINTO PREMIO ÍNTEGRO A LA HERMANDAD DE LOS GITANOS DE LEBRIJA

De su lado, uno de los dos cuartos premios, al número 13.378, ha dejado 200.000 euros en Priego de Córdoba, mientras que los siete quintos premios que han alcanzado la región andaluza han estado muy repartidos, con la excepción del número 37.872, que ha recaído íntegramente en la localidad sevillana de Lebrija, donde la administración de lotería número uno ha vendido un total de 1.580 décimos.

Estos 1.580 décimos, que suman premios por importe de 9.480.000 euros, fueron adquiridos en su totalidad por la hermandad de Los Gitanos de dicho municipio, que a su vez lo habría distribuido entre sus hermanos, "devotos" y en general vecinos de este municipio de la comarca del Bajo Guadalquivir.

Un responsable de la citada administración de lotería ha manifestado a Europa Press que el negocio ha vendido "íntegramente" a la hermandad de Los Gitanos de Lebrija un total de 1.580 décimos del número 37.872, lo que se traduce en premios por caso diez millones de euros, toda vez que la hermandad, a su vez, habría vendido los décimos "entre sus hermanos, devotos, cofrades del pueblo y en general gente de Lebrija".

"El premio debe haber estado muy repartido", ha celebrado este responsable de la administración de lotería número uno de Lebrija, que cuenta con 85 años de historia a sus espaldas y donde cunde la satisfacción por haber propiciado el desembarco de toda "una pasta" en este municipio sevillano. "Estamos muy contentos", ha señalado este responsable del negocio, exponiendo que comienza ha notarse "ruido" en las calles por los décimos premiados.

Por su parte, el hermano mayor de la hermandad de Los Gitanos, Juan Luis Vargas, se ha mostrado "muy contento" por haber repartido la suerte, en forma de décimos del 37.872, agraciado con un quinto premio de 6.000 euros por décimo en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad y al que llevan suscritos 20 años, en su mayor parte entre trabajadores del pueblo.

En declaraciones a Europa Press, Vargas ha señalado que la mayor parte de los agraciados son trabajadores del campo o gente que cobra el paro. "Se preveían unas malas navidades y ahora, con este premio, hemos cambiado la navidad y esperamos que sea muy buena", ha apuntado.

Así, ha concluido señalando que la hermandad, que está suscrita a este número desde hace 20 años, ha vendido más de cien billetes de este quinto premio y "seguro que la mayoría de los hermanos lo llevaban".

Más noticias

Leer más acerca de: