GRANADA 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Sorteo Extraordinario de 'El Niño', celebrado este 6 de enero como cada año, ha repartido en Granada tres décimos del Gordo distribuidos por terminal en la capital y en los municipios de Loja y Zafarraya, en el Poniente de la provincia.
La Administración de Lotería San Judas Tadeo, la 29 de Granada, un kiosco ubicado en el centro comercial Neptuno, en el número 45 de la calle Arabial, ha vendido por terminal un décimo del número 19.570, agraciado este miércoles con el primer premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', dotado con dos millones de euros por serie, es decir, 200.000 euros por décimo, según ha informado a Europa Press el titular de este negocio, Juan Ogáyar.
Ha recordado que San Judas Tadeo es "el patrón de los imposibles" si bien a su Administración de Lotería no le ha ido mal en lo que a reparto de premios se refiere en los últimos años. "Nos faltaba" un premio de 'El Niño', y ya llegó, se ha congratulado Ogáyar, que ha explicado que ha repartido suerte anteriormente con sorteos como los de la Quiniela, la Primitiva, y la Lotería de Navidad, con cuyo quinto premio en 2007, distribuyó seis millones y medios de euros.
Después de un año de tantas dificultades, 2021 "se afronta de otra manera", si bien "también se espera difícil", ha relatado el lotero, mientras se afanaba en los preparativos para celebrar, con los carteles oficiales de Loterías, que la fortuna, que ya dejó, el pasado 22 de diciembre, con el primer premio de la Lotería de Navidad 180 millones de euros en la ciudad de la Alhambra, ha vuelto a rozar estas fiestas a la capital granadina.
Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, se ha congratulado de que el 19570 también haya dejado parte de su premio en la ciudad del Poniente de Granada, con la esperanza de que pueda repercutir en los negocios y el consumo, y, sobre todo, ser "un aliciente para tirar hacia adelante" tras un año marcado por las dificultades derivadas de la pandemia de covid-19.
"El mejor regalo siempre es la salud" pero si a ella le acompaña "una pizca de suerte para ayudar", aún mejor, ha resumido Camacho. En Loja, la Administración de Lotería 1, en el número 4 de la Plaza de la Constitución, ha repartido 200.000 euros por un décimo, mientras que en Zafarraya, el receptor mixto del estanco del pueblo, en el número 15 de la Avenida de Andalucía, ha dejado otros 200.000 euros por otro décimo vendido por terminal, según ha informado a Europa Press el delegado de Loterías y Apuestas del Estado en la provincia de Granada, Enrique González.
La alcaldesa de Zafarraya, Rosana Molina, ha indicado que la noticia ha causado alegría y revuelo en el municipio, donde es el principal tema de conversación en la calle y en los grupos de Whatsapp de los vecinos, a la espera de conocer quién ha sido el agraciado del premio, pues es "un dinero que viene para el pueblo". También el responsable del estanco está "muy contento", ha agregado.
Asimismo, el tercer premio de 'El Niño', el número 05587, premiado con 250.000 euros a la serie, muy repartido por toda España, también ha recaído en parte en la provincia, donde ha repartido 1.425.000 euros, en concreto, en los municipios de Armilla, Santa Fe, Purullena, Cúllar y Huéscar.
1,2 MILLONES DEL TERCER PREMIO EN HUÉSCAR
En este último municipio del norte de Granada se reparte la mayor cuantía de premios de 'El Niño' en la provincia este día de Reyes de 2021, pues su Administración de Lotería número 1 ha repartido cinco series agraciadas, esto es, 1.250.000 euros.
Esta cinco series de consignación, un total de 50 décimos, han sido vendidas en su integridad pues ninguno se ha devuelto, ha informado Enrique González, que ha indicado que la titular de la Administración le ha trasladado su alegría por haber repartido estas series, dos de las cuales se quedan en Huéscar, un total de 500.000 euros en premios, mientras que el resto, 750.000 euros, van para un bar de Málaga, que le compró tres series.
Hay otros siete décimos premiados en la provincia de Granada con el 05587, y han sido vendidos por terminal. De ellos, tres han sido vendidos en Armilla, Santa Fe y Purullena (uno en cada uno de estos municipios, donde se reparten por tanto tres premios de 25.000 euros), y cuatro en Cúllar, que reparte, en este sentido, 100.000 euros.
La provincia ha jugado, en el considerado como el segundo sorteo de Loterías más importante del año, tras el de Navidad, 12,7 millones de euros en 2021, un -1,94 por ciento respecto a 2020, lo que ha supuesto un gasto de 13,86 euros por habitante.