El Gran Teatro de Córdoba recibe este jueves la ópera 'Tosca', de Puccini, con las localidades agotadas

Archivo - Puesta en escena de 'Tosca'.
Archivo - Puesta en escena de 'Tosca'. - VENANCIO VALBUENA RODRIGUEZ/IMAE - Archivo
Publicado: miércoles, 30 octubre 2024 18:59

CÓRDOBA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La pasional ópera de G. Puccini 'Tosca' llega a Córdoba este jueves con una única sesión en el Gran Teatro dentro de su nueva gira por España, Francia y Portugal. Con las localidades agotadas, esta obra llega con la celebración del centenario de la muerte de Giacomo Puccini, considerado uno de los compositores más grandes de la historia.

Así lo ha indicado el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) en una nota en la que ha detallado que la obra, que se estrenó en Roma en 1900, se reinterpreta en una versión clásica actualizada bajo la dirección musical de Martin Mázik y la dirección artística de Luis Miguel Lainz.

La historia mantiene la acción en la ciudad de Roma durante el año 1800, donde el pintor Mario Cavaradossi, amante de la celosa Tosca, acepta ayudar a escapar al preso político Angelotti. El jefe de policía Scarpia utiliza a la bella Tosca para conseguir su principal objetivo, arrestar a Cavaradossi. En su empeño y creyendo que tiene a Tosca, esta le apuñala y acaba con su vida.

Tras un breve período de esperanza, el pintor es finalmente ejecutado, mientras Tosca, atrapada en su crimen y en su pérdida, se arroja desde lo alto del Castillo Sant'Angelo. Esta versión de la clásica ópera italiana está coproducida por Ópera 2001 y Ópera de Massy. El reparto lo componen la orquesta de la Compañía Lírica Ópera 2001 junto con el Coro Lírico Siciliano.

El IMAE sigue apostando esta temporada por incluir propuestas líricas dentro de su programación. El próximo mes los aficionados a este género tienen una nueva cita, 'Lazarillo', una ópera de cámara que podrán disfrutar el 30 de noviembre en el Teatro Góngora. Las entradas están disponibles en teatrocordoba.es o en las taquillas de los Teatros de Córdoba en su horario habitual.