GRANADA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Granada ha acogido por primera vez este fin de semana un examen de inglés específico dirigido a personal sanitario (médicos, enfermeros, farmacéuticos y dentistas, entre otros), denominado Occupational English Test (OET), que ha sido organizado por el centro examinador de Cambridge Assessment English Exams Andalucía.
Esta prueba, desarrollada en Australia, evalúa el dominio del idioma de los profesionales de la salud en las cuatro habilidades lingüísticas del inglés ('Listening', 'Reading', 'Writing' y 'Speaking'), y ha sido especialmente diseñada "para reflejar situaciones reales que se producen en el ámbito sanitario, como comunicar en inglés a un paciente que el diagnóstico de una enfermedad", según explica en un comunicado la organización.
Este fin de semana, profesionales sanitarios llegados desde todas las provincias andaluzas han podido realizar la prueba OET en pleno centro de Granada en las instalaciones de Exams Andalucía. Todos ellos conocerán su calificación antes del próximo 11 de octubre.