Granada activa su primer foro en pro de la educación de la ciudadanía

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, inaugura el foro 'Granada educadora'
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, inaugura el foro 'Granada educadora' - AYUNTAMIENTO
Publicado: miércoles, 30 noviembre 2022 18:31

GRANADA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha presidido en la tarde de este miércoles el primer foro educativo celebrado en la ciudad, el cual nace de la apuesta del Ayuntamiento por alcanzar "una alianza" de todos los agentes sociales de la ciudad en defensa de la educación de la ciudadanía.

El Palacete de Quinta Alegre ha acogido este primer encuentro del pacto 'Granada educadora', al que han sido invitados los agentes sociales de la capital, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en una nota de prensa.

El máximo responsable municipal ha señalado que es necesaria "una ciudad donde la educación vaya más allá de los muros de la escuela", por lo que ha resaltado el papel de la capital "como palanca para la formación y el desarrollo de todas las personas de cualquier edad, con una visión intergeneracional".

Acompañado por el concejal de Educación de Granada, Jacobo Calvo, se ha comprometido a poner "al servicio de la educación" todas las medidas y recursos necesarios para fomentar "hábitos y comportamientos" vinculados con la inclusión, la promoción de la salud, la educación para la ciudadanía democrática y global o el respeto de los espacios públicos habitables para "contarrestar inercias inadecuadas que pueden generarse en la educación".

Según informó Calvo durante la presentación a los medios de comunicación de esta propuesta, el foro es una de las primeras acciones que se desarrollarán tras la reciente adhesión de Granada a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras el pasado mes de mayo y contará, entre otros, con la participación también del coordinador del proyecto, Fernando Trujillo; y la celebración de mesas redondas sobre los retos de futuro con profesionales del sector.

Leer más acerca de: