GRANADA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Granada prevé cerrar un segundo mes con un periodo medio de pago a proveedores por debajo de los 30 días, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno local, Jorge Saavedra, del PP, tras la Junta de Gobierno Local de este viernes, que ha aprobado la relación de facturas pendientes por un importe total de 6.001.390,61 euros.
De ellos 3.802.842,32 euros "irán destinados a los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos" en el marco de una "gestión eficiente de los recursos municipales", ha afirmado Saavedra, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.
"Estamos consiguiendo mejorar las cuentas del Ayuntamiento gracias a los Planes de Mejora de Gestión Económica y Tributaria que hemos implementado durante este año", ha detallado Saavedra, "algo que no sólo nos permite asumir responsabilidades de mantenimiento de la ciudad buscando una mayor, sino también reducir la deuda acumulada, garantizando la viabilidad de futuras inversiones".
Según explicó Saavedra, "aunque extraoficialmente, todo hace indicar que por segundo mes consecutivo, hemos logrado reducir el periodo medio de pagos a proveedores a una media de 26 días en agosto. Este resultado demuestra nuestra capacidad para cumplir con nuestros compromisos financieros de manera eficaz, generando confianza en el sector empresarial de Granada"
El portavoz municipal lo ha calificado de "gesta en apenas un año de gobierno, tras la herencia que dejaron los socialistas granadinos con más de 22 millones de euros de facturas sin pagar y un periodo medio de pago situado en los 70 días", ha explicado.
"A pesar de la nefasta gestión de los socialistas con el dinero de todos los granadinos, el Ayuntamiento está saliendo adelante gracias a las más que necesarias intervenciones en el plano económico y tributario que este gobierno ha puesto en marcha", ha comentado el concejal, añadiendo que "la mayor prueba de la gestión eficiente que está realizando el equipo de Marifran Carazo es poder haber sacado adelante unos presupuestos propios en 2024", de camino a anunciar los de 2025.
En la Junta de Gobierno Local, uno de los acuerdos más destacados ha sido la aprobación de una generación de crédito por valor de 158.564,45 euros destinada a la remodelación y modernización de la Oficina de Turismo situada en la Plaza del Carmen.
Esta actuación tiene como objetivo renovar las instalaciones y adaptar la oficina a las necesidades del turismo actual, "en línea con la estrategia de convertir a Granada en un referente de excelencia turística" tal y como ha comentado Saavedra.
"Esta inversión permitirá mejorar la atención al visitante y modernizar la infraestructura aportando más tecnología y un aspecto más acogedor", ha declarado Saavedra, subrayando la importancia de esta reforma para fortalecer la imagen de Granada como un destino de calidad "adecuando además el espacio a la accesibilidad".
La remodelación en Plaza del Carmen se une a la anunciada creación de otra oficina de turismo en conjunto con La Alhambra y Sierra Nevada, en la antigua sala de exposiciones de Puerta Real junto al Teatro Isabel La Católica "que ya presentamos este año en Fitur".
"Granada necesita reforzar sus puntos de encuentro e información para quienes nos visitan, para dar mayor visibilidad a nuestra amplísima oferta de cultura" ha recalcado el edil, haciendo alusión al "extraordinario mes de septiembre en el plano cultural con la celebración del "Granada Es Flamenco 365", los conciertos de la OCG en Plaza de Toros, o los Festivales 1.001 Músicas y el Granada Sound".