Vista de la Alhambra de Granada y casco antiguo
OHTELS
Actualizado: domingo, 29 octubre 2017 10:18

GRANADA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Granada promocionará en la Feria Internacional de Turismo que se celebra hasta el 31 de octubre en Buenos Aires una agenda "completa" con la que pretende seducir al turista de larga distancia procedente de América Latina mediante propuestas patrimoniales, de ocio, cultura y gastronomía que le "den razones" para quedarse durante varios días en esta ciudad.

Esta capital andaluza mostrará sus principales fortalezas turísticas en el marco de la actuación conjunta de la marca Andalusian Soul, donde está integrada junto a Málaga, Sevilla y Córdoba.

Así lo ha detallado a Europa Press el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que desde el lunes se unirá a las acciones promocionales que se están desarrollando en esta feria, con encuentros institucionales con grandes touroperadores y compañías aéreas. El objetivo es captar al turista latinoamericano que elige visitar destinos lejanos y que, por lo general, tiene un alto nivel adquisitivo.

Se mueven atraídos por el turismo de interior, la historia y el patrimonio, lo que supone una ventaja competitiva para estas cuatro ciudades patrimoniales integradas en la marca andaluza. Además de la Alhambra y el barrio del Albaicín, declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, Granada quiere hacer gala de las actividades culturales y musicales que se desarrollan en estos enclaves, como el Festival de Música y Danza, el Festival de Tango --que es el más antiguo de Europa-- o el Festival de Otoño de Flamenco.

La cultura y el patrimonio encontrarán en la gastronomía la tercera pata de la apuesta que Granada quiere lleva a esta feria internacional de Buenos Aires, donde se hará especial hincapié en las conexiones aéreas internacionales que permiten "saltar" de Inglaterra a Granada.

El alcalde ha subrayado que Granada ya es líder en fin de semana y ahora el objetivo preferente es incrementar la llegada de turistas internacionales que aumenten el periodo medio de pernoctación y el gasto medio. Para ello, se ha puesto el foco en el mercado latinoamericano y asiático, que son los que más están creciendo.

"Este tipo de turista de larga distancia busca agendas muy definidas y es lo que pretendemos ofrecer", ha agregado Cuenca, que frente a un tipo de "turismo masivo" ha abogado por incrementar la calidad y la excelencia en el sector con un tipo de visita que pase más tiempo en la ciudad y haga un mayor desembolso.

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