Granada proyecta un museo de arte contemporáneo a los pies de la Alhambra

Presentación de un nuevo museo de arte contemporáneo para Granada
Presentación de un nuevo museo de arte contemporáneo para Granada - AYUNTAMIENTO
Actualizado: jueves, 9 febrero 2023 17:26

GRANADA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Granada proyecta un museo de arte contemporáneo singular que se ubicará en el corazón de la ciudad en un antiguo palacio del siglo XVIII que va a ser rehabilitado a los pies de la Alhambra. El nuevo espacio surge de la iniciativa privada y ha contado con el impulso del Ayuntamiento.

Según el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, "permitirá, no solo tener un museo de arte contemporáneo a la altura de los mejores del mundo, sino, además, descubrir un espacio a los pies de la Alhambra, entre una de las zonas más visitadas de Granada como es la Carrera del Darro y el barrio de la Churra".

El regidor ha presentado este jueves el proyecto en el Consistorio, acompañado por la concejala de Cultura y Patrimonio, María de Leyva, y los impulsores del proyecto. "Hoy podemos anunciar en firme que Granada cuenta con un nuevo proyecto va a revitalizar todo el entorno de Santa Ana, que abre ese espacio de conexión entre la Carrera del Darro, el Albaicín y la Churra, que va a ayudar a generar un atractivo turístico para la ciudad de primer nivel y, sobre todo, va a potenciar nuestra oferta cultural artística", ha destacado.

En este sentido ha recordado la apuesta del Ayuntamiento por recuperar para la ciudad "joyas patrimoniales que vienen a completar el patrimonio cultural y museístico de Granada, como la Casa Ágreda", ha señalado Francisco Cuenca.

El alcalde ha resaltado que la Fundación Medianoche0 ya dispone de una sala expositiva en Gran Vía, un espacio que, según ha señalado, "supone una apuesta por el arte y por los jóvenes creadores, algo que apoyamos y potenciamos desde el Ayuntamiento de Granada".

Con una extensión de 1.900 metros cuadrados, el nuevo museo se desarrollará en dos volúmenes y un patio central, según se recoge en el proyecto arquitectónico. En el edificio se recompondrán las fachadas parcialmente derruidas y restaurarán utilizando criterios restauradores científicos la fachada historicista principal.