GRANADA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Granada abre las puertas de su patio interior este martes para que los vecinos de la capital granadina acudan al homenaje a la marchadora María Pérez tras la gesta deportiva que ha protagonizado este verano en los Juegos Olímpicos de París al hacerse con la medalla de oro junto con el atleta Álvaro Martín en el relevo mixto de maratón de marcha, además de conseguir la plata en la individual femenina de 20 kilómetros de esta misma disciplina.
Será a las 9,30 horas cuando la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, recibirá a la atleta María Pérez, en un acto abierto a la ciudadanía que la organización quiere multitudinario, según han detallado fuentes municipales a Europa Press, y que se produce después de el que, en Orce, su municipio de nacimiento, en el norte de la provincia de Granada, reuniera a más de un millar de vecinos y familiares en su bienvenida tras volver de Francia, el pasado 13 de agosto.
Entre los representantes institucionales estarán acompañando a Pérez los delegados del Gobierno andaluz y de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Antonio Granados y Fernando Egea, y el vicepresidente tercero de la Diputación, Eric Escobedo. Tras el homenaje en el Patio del Ayuntamiento, la atención a medios está prevista en el Salón de Comisiones.
Tras el homenaje en Orce, donde fue obsequiada con dos corderos segureños y el Ayuntamiento del municipio, de unos 1.100 habitantes, anunció que va a "liderar una candidatura" para que le concedan el Princesa de Asturias de los Deportes en 2025, Pérez, que es Medalla de Oro al Mérito de la Ciudad de Granada, iniciaba un merecido descanso después de volver a España con el resto de la expedición nacional y ser la abanderada del equipo español en la clausura de los Juegos de París 2024.
Después de la victoria protagonizada con Álvaro Martín, el miércoles 7 de agosto, la marchadora de Orce afirmó que, con el oro en el relevo mixto en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, "se cierra un ciclo" que empezó en el Campeonato de Europa de Berlín en 2018, y al que le siguió luego el Mundial de Budapest el pasado año.
En concreto, con el oro colgado al cuello, María Pérez cierra un círculo que se abría hace seis años cuando inició una senda paralela a la de Álvaro Martín, campeones continentales, primero, y bicampeones del mundo ambos en 20 y 35 kilómetros en el inolvidable Mundial de Budapest de 2023.