GRANADA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La estación de esquí de Sierra Nevada en Granada acumula tras la intensa nevada caída durante la noche, que continúa a estas horas, entre 40 y 50 centímetros de nieve en pistas, cuya longitud esquiable es de 18 kilómetros, aunque progresivamente a lo largo del día se irá ampliando, según informaron hoy a Europa Press fuentes de Cetursa, empresa que gestiona la estación.
Permanecen abiertas parcialmente la zona de Borreguiles y la de Loma de Dílar, mientras que las pistas del Río y Maribel funcionan a estas horas con normalidad. Hay 12 remontes abiertos, a los que previsiblemente se sumarán algunos más durante la jornada.
Por lo tanto, los visitantes que se congregan en Sierra Nevada, cuyo número no ha sido aún precisado por la estación, pueden disfrutar de los cerca de 20 kilómetros esquiables, pese a la intensa nevada, que, según las previsiones, continuará al menos 24 horas. La temperatura en Borreguiles es de dos grados bajo cero y en Pradollano, de cuatro grados bajo cero.
El temporal de frío afecta ya también a cotas más bajas, como la capital granadina, donde la nieve cae de forma intensa desde hace algo más de una hora.
(EUROPA PRESS)