La granadina Víver Kombucha presenta su modelo de negocio ante más de 300 inversores en Alhambra Venture 2023

Imagen de los cofundadores de Víver Kombucha, Raúl de Frutos y Fernando Martín.
Imagen de los cofundadores de Víver Kombucha, Raúl de Frutos y Fernando Martín. - VÍVER KOMBUCHA

   GRANADA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La empresa granadina de refrescos saludables Víver Kombucha presentará su modelo de negocio ante más de 300 inversores participantes en Alhambra Venture 2023. La compañía, que nacía como startup justo un mes antes de la declaración del Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria del Covid-19, fue una de las 35 finalistas, de un total de 150 startup, en la pasada edición de Alhambra Venture. Esta empresa, con sede en Atarfe (Granada), dispondrá además de un stand en este evento considerado como referente del emprendimiento del Sur de España.

   En la actualidad, Víver Kombucha se encuentra en "fase de crecimiento, la denominada etapa growth", con un modelo de negocio "consolidado y una red de distribución afianzada", según han indicado. Posicionada como la bebida de kombucha que más cuota de mercado ha alcanzado en los últimos 12 meses, esta empresa granadina acude a Alhambra Venture, "tanto para reunirse con sus actuales inversores como para nutrirse de nuevas relaciones".

   El cofundador de Víver Kombucha, Raúl de Frutos, ha subrayado que Alhambra Venture ha supuesto para ellos un "verdadero impulso" a su modelo de negocio, "no solo por reafirmar que nuestra propuesta sea buena, sino para abrir las miras a una posibilidad de financiación".

   En esta línea, De Frutos ha añadido que el arrancar con un modelo 'lean startup' ha supuesto para la marca "la posibilidad de implementar un modelo de negocio flexible, capaz de adaptarse tanto a las fluctuaciones del mercado como a los gustos de un consumidor cada vez más exigente y demandante de productos reales y saludables".

   Por ello, Víver Kombucha fue galardonada, tanto por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada, en la categoría de Iniciativa Emprendedora, como por de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE) en 2022.

   Asimismo, gracias a su participación en el Alhambra Venture de 2022, la empresa cerró una ronda de inversión cercana al millón de euros con miembros de Harvard Club of Spain y el fondo de capital de riesgo Sherry Ventures. Este impulso económico se orientó a la ampliación e innovación de la planta de producción de Víver Kombucha en Atarfe para "consolidar su crecimiento a nivel nacional y adentrarse en el mercado internacional" para convertirse en "referentes europeos de las bebidas saludables".

   Desde la marca han expuesto que "Víver Kombucha es hoy en día una empresa rentable, con un crecimiento constante, gracias a la buena gestión económica mantenida y a la eficacia de sus procesos de producción". Presente en más de 4.000 puntos de venta de todo el territorio nacional, así como en los aeropuertos españoles a través de la red de tiendas de la cadena británica WHSmith, la firma de Granada se prepara para "dar el salto al resto del mercado europeo tras testar países como Francia y Portugal".

   Los cofundadores de la marca, Raúl de Frutos y Fernando Martín, se conocieron en Madrid estudiando Ingeniería Industrial y cursaron su último año en Chicago gracias a una beca. Fue en Estados Unidos donde, llevando una vida "muy sana y deportiva", descubrieron la Kombucha y sus beneficios para la salud. "Algo clave que determinó y dio un giro de 180 grados a sus vidas", ya que este hallazgo hizo que estos dos jóvenes se convirtieran en empresarios y "pusieran su entusiasmo y sus conocimientos" en la creación de una nueva empresa en España, ubicando su negocio de kombucha en Andalucía.

   NH Hoteles Group la ha seleccionado como marca premium para los hoteles 5 estrellas. Sus bebidas están también presentes en más de 500 bares y restaurantes de todo el país, así como en aeropuertos españoles a través de la red de tiendas de la cadena británica WHSmith.

   Desde la responsabilidad corporativa en clave social, dona el 20 por ciento de sus beneficios para la ayuda a pacientes de cáncer a realizar ejercicio físico para mejorar su calidad de vida, a través de la fundación UAPO.

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