GRANADA 15 May. (EUROPA PRESS) -
La mujer de 47 años cuyo hijo de seis años ha fallecido esta madrugada tras una deflagración en su vivienda, en el barrio granadino de la Chana, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología en estado grave pero estable, con quemaduras de segundo grado por todo el cuerpo, según han detallado a Europa Press fuentes sanitarias.
El fuego se ha producido sobre las 3,15 horas de este lunes en un piso ubicado en una tercera planta de un bloque residencial de la calle Circunvalación Encina, cuando más de una quincena de vecinos han alertado al 112 de que había llamas y se habían producido varias deflagraciones en un piso.
Las investigaciones apuntan a una fuga de gas en una hornilla como origen de la de deflagración; el gas se acumuló en la vivienda y al encender una luz se produjo la explosión, según ha informado a Europa Press el jefe de Bomberos de Granada, Gustavo Molino, quien precisa que aún se sigue investigado la forma exacta en que se sucedieron los hechos.
Durante la intervención de los servicios de Policía Local, Policía Nacional y Bomberos se evacuaron a unos 40 vecinos que ya han podido regresar a sus casas. Tras inspeccionar el inmueble se ha descartado que haya daños estructurales, según ha precisado el jefe de Bomberos.
El Centro de Emergencias Sanitarias 061 también evacuó a una persona mayor en prevención a un centro hospitalario. Además, un agente de Policía Local necesitó asistencia por quemaduras en una mano y le tuvieron que poner oxígeno, aunque una vez restablecido continuó con las labores de rescate, según han detallado a Europa Press fuentes de la Policía Local.
Este cuerpo ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter de que las unidades Norte 20 y Chana 20 consiguieron rescatar gravemente herida a la madre y evacuar a los vecinos hasta la llegada de Bomberos. La pareja de la mujer no se encontraba en la casa en el momento del accidente y se han iniciado las labores para localizarle y avisarle de lo ocurrido.