LUCENA (CÓRDOBA), 23 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha destacado el acuerdo alcanzado entre sindicatos y el Gobierno andaluz para que "los derechos fundamentales no sean, en ningún caso, vulnerados" por la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo día 29 de septiembre.
En declaraciones a los periodistas tras un acto celebrado en Lucena (Córdoba), Griñán ha manifestado que "el derecho de huelga convive con otros derechos fundamentales que hay escritos en la Constitución y cuya preservación le corresponde a la Junta de Andalucia, como son el derecho a la educación, la protección de la salud, la atención a los ancianos o el derecho de la movilidad".
Por tanto, cree que "los sindicatos y la administración nos hemos puesto de acuerdo, como no podría ser menos, en que esos derechos fundamentales no van a ser en ningún caso vulnerados por la huelga". El presidente de la Junta ha añadido que, "más allá del desencuentro que haya podido existir, la huelga es una consecuencia del diálogo porque a veces hay entendimiento y otras no".
"En este caso no ha habido entendimiento --ha subrayado-- pero eso no significa que el diálogo tenga que interrumpirse", por lo que espera que el día posterior a la huelga se siga manteniendo conversaciones entre el Gobierno y sindicatos.