Grupo Azvi participa en un consorcio internacional adjudicatario de un contrato de mercancías en Uruguay

Publicado: viernes, 9 octubre 2020 17:01

SEVILLA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo forestal finlandés UPM ha adjudicado al consorcio compuesto por Grupo Christophersen, Cointer Concesiones (Grupo Azvi) y Deutsche Bahn International Operations las operaciones ferroviarias a través de 273 kilómetros en Uruguay.

Las inversiones en el material rodante y el centro de mantenimiento serán llevadas a cabo por Cointer Concesiones -presente en múltiples proyectos de infraestructura de gran escala en la región- y el grupo uruguayo Christophersen, que lleva más de 10 años prestando servicios logísticos a UPM, ha informado Azvi por medio de una nota.

Ampliando su actual colaboración con UPM en Europa, Deutsche Bahn International Operations, filial al 100% de los ferrocarriles estatales alemanes y primer operador de mercancías en Europa, asumirá el liderazgo como proveedor de servicios en la empresa operadora.

Tras la renovación de la vía, el consorcio prestará servicios de operación ferroviaria de más calidad, que cumplirán con las más exigentes normas ambientales y de seguridad.

El contrato, que se ha firmado por un período de 25 años, incluye las operaciones y el diseño a medida y el mantenimiento de los vagones especiales de mercancías y locomotoras que cumplen con los más modernos estándares medioambientales.

Cada año se transportarán alrededor de dos millones de toneladas de pasta de celulosa desde la planta de UPM en el centro de Uruguay hasta el puerto de la capital, Montevideo.

El contrato de operación ferroviaria es parte de un importante proyecto en Uruguay, que comprende la construcción de una planta de celulosa de última generación y el desarrollo de la infraestructura asociada.

"Nuestro rol en el proyecto es aportar a Uruguay conocimiento especializado en materia de transporte de carga sostenible y en tecnología ferroviaria de categoría mundial", ha afirmado un portavoz del consorcio, "así como impulsar el futuro desarrollo del transporte ferroviario en la región".

Leer más acerca de: