SEVILLA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Cementos Portland Valderrivas ha firmado la Carta de la Diversidad, reafirmando así "su compromiso con la inclusión, la igualdad y la diversidad en el entorno laboral". La firma fue realizada, en representación de la Compañía, por su presidenta, Alicia Alcocer, quien encabezó el acto junto a la presidenta de la Fundación Diversidad, Teresa Viejo, y otros miembros del equipo directivo.
Para Cementos Portland Valderrivas, tal y como han detallado en una nota, el respeto a la diversidad y la igualdad de oportunidades "no solo enriquecen el entorno laboral, sino que son esenciales para el progreso y la innovación en cualquier organización".
La firma de la Carta de la Diversidad, que "une a empresas e instituciones en un esfuerzo común para fomentar la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad", tiene como objetivo "promover políticas de integración que eliminen cualquier forma de discriminación, directa o indirecta, en el ámbito laboral". Este compromiso se enmarca en una iniciativa de la Comisión Europea a través de la Plataforma Europea de Cartas de la Diversidad, con el objetivo de "unificar esfuerzos a nivel continental y garantizar entornos de trabajo más inclusivos y equitativos".
Asimismo Viejo ha expresado que "la firma refuerza la importancia de integrar políticas de diversidad e inclusión como motor de innovación y desarrollo. Esta iniciativa contribuye a mejorar la calidad de vida de sus equipos y la sociedad en su conjunto".
Con este paso, el Grupo Cementos Portland Valderrivas se compromete a "integrar los diez principios de la Carta en su gestión diaria, impulsando un entorno de trabajo inclusivo, respetuoso con las diferencias y que promueva el equilibrio entre la vida personal y profesional de su equipo".
Al hilo de esto, la Fundación para la Diversidad promueve "el mayor movimiento de empresas y organizaciones a favor de la gestión de la diversidad e inclusión de las personas independientemente del género, sexo, edad, cultura, origen, nacionalidad, discapacidad, religión, orientación sexual o cualquier otra condición individual o social". Con más de 1.600 empresas firmantes de la Carta de la Diversidad, una iniciativa pionera en Europa. Siendo la diversidad e inclusión "un imperativo ético y legal".
Por su parte, Cementos Portland Valderrivas forma parte del Grupo Inmocemento y es "una de las compañías líderes en la producción de cemento, hormigón y otros materiales de construcción sostenibles". Con más de un siglo de trayectoria, la empresa está "comprometida con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia, contribuyendo al desarrollo de infraestructuras responsables y al progreso de las comunidades donde opera".