JAÉN 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo Macrosad, especializado en servicios de educación y cuidados a personas, prevé cerrar 2024 con una facturación "superior a 150 millones de euros". Una cifra que refleja la evolución en sus tres décadas de vida, marcadas por la innovación, la intergeneracionalidad y el "crecimiento sostenible en el sector sociosanitario, acompañando a las personas en todas las etapas de su vida".
La compañía, con sede central en el Parque Científico Tecnológico Geolit, de Mengíbar (Jaén), ha conmemorado este 30 aniversario con el evento 'Universo Macrosad', conducido por Álex O'Dogherty y que cerró la cantaora Carmen Linares.
Más de 300 personas asistieron en la tarde noche de este jueves a este encuentro celebrado en la capital jiennense, en el que se intercalaron actuaciones de diversas disciplinas artísticas. Además, hubo un recuerdo para los afectados por la DANA del 29 de octubre y se guardó un minuto de silencio como muestra de respeto y solidaridad, según ha informado en una nota Macrosad.
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno, Elma Saiz, intervino mediante un vídeo en el acto, que también contó con el viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, José Repiso; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, el alcalde de la capital, Agustín González, y el rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz.
El director general de Macrosad y presidente de Macrosad Corporate, Andrés Rodríguez, explicó que en este aniversario han reafirmado el propósito de continuar con su proceso de expansión territorial iniciado en 2021 y de consolidación de nuevos segmentos, avanzando de la mano de sus equipos, socios estratégicos y de todos aquellos clientes y colaboradores que continúan siendo parte de su historia.
MACROSAD CORPORATE
Además, ha presentado su "nueva propuesta de valor", evolucionando como organización hacia la corporación social denominada Macrosad Corporate, constituida por 21 entidades: cuatro cooperativas de trabajo asociado, dos cooperativas de trabajo sin ánimo de lucro, una cooperativa de segundo grado, una cooperativa de servicios profesionales, tres fundaciones, una asociación, un centro especial de empleo y ocho sociedades limitadas.
Estará estructurada en tres grandes divisiones de negocio especializadas en inversiones, conocimiento y servicios a personas: Prodeso, Saberlia y Macrosad Conectamos Generaciones, respectivamente.
"Hoy comenzamos un nuevo capítulo celebrando tres décadas de historia, de compromiso con la innovación, con la sostenibilidad y con la intergeneracionalidad, de forma muy cercana con las familias, usuarios y clientes. Asumimos, con responsabilidad, nuestra posición como una de las organizaciones de referencia sectorial, presentando un nuevo modelo social de emprendimiento colectivo, mediante esta singular corporación social para las próximas dos décadas", afirmó Rodríguez.
En este sentido, el presidente de la corporación social Macrosad Corporate añadió que continúan "con la misma pasión" que les ha paermitido avanzar "y con la firme determinación de continuar aprendiendo, creciendo y siendo motor de cambio para conseguir un mundo más sostenible, para las generaciones presentes y futuras, especialmente para las personas más vulnerables".
MARCAS ESPECIALIZADAS POR SEGMENTOS
Dentro de esta reestructuración empresarial, el grupo también ha presentado sus nuevas marcas especializadas por segmento, entre las que se encuentran Ogara, para cuidados a domicilio (Servicio de Ayuda a Domicilio) o Mayoralis, para personas mayores.
A ellas se unen Infantys, para la infancia, que abarcará escuelas infantiles y centros de atención infantil temprana (CAIT), Evelian, para discapacidad, Sercoval, mujer (viviendas tuteladas y centros de atención a la mujer) y Plenimus, para salud mental.
Igualmente, cuenta con proyectos territoriales estratégicamente diseñados para las regiones clave en las que opera Macrosad: La Terreta y Sercoval, en la Comunidad Valenciana, de la mano de Povinet cooperativa valenciana; Eder Arretak, en el País Vasco, Madrid Intergeneracional, una alianza estratégica con Gredos San Diego para la Comunidad de Madrid, y Oficya para Cataluña.
ÁMBITO NACIONAL
Macrosad Corporate es un grupo especializado en servicios a personas, conocimiento e inversiones que opera en el ámbito nacional a través de sus tres divisiones de negocio, las referidas Macrosad Conectamos Generaciones, Saberlia y Prodeso.
Con una facturación a cierre 2024 prevista superior a 150 millones de euros y con un equipo de más de 7.400 profesionales, el grupo se compone de una plantilla altamente feminizada, donde el 88 por ciento de los puestos de liderazgo ejecutivo están ocupados por mujeres con perfil social, ha detallado Macrosad.
Además, está comprometida con la sostenibilidad y responsabilidad social corporativa y, por ejemplo, obtuvo en 2022 el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Macrosad Conectamos Generaciones es la división cabecera de Macrosad Corporate. Está especializada en servicios de salud, educación y cuidado de las personas a lo largo del ciclo vital. Atiende a más de 17.000 familias, con 91 centros y servicios distribuidos a lo largo del territorio español.