La Guardia Civil descubre nueve viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica en Atarfe (Granada)

Operación de la Guardia Civil, en imagen de archivo
Operación de la Guardia Civil, en imagen de archivo - GUARDIA CIVIL
Publicado: jueves, 26 septiembre 2024 15:02

GRANADA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La operación Bastonare de la Guardia Civil ha descubierto nueve viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica en la localidad de Atarfe, en el área metropolitana de Granada, además de un centro de producción de marihuana y 666 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.

Una persona ha sido investigada por la presunta comisión de un delito de cultivo y elaboración de droga y de otro de defraudación de electricidad. Durante los próximos días los investigadores de la Guardia Civil de Atarfe identificarán a los responsables de los otros ocho enganches ilegales a la red y también serán investigados por defraudación, según ha detallado la Benemérita en una nota de prensa este jueves.

Con la ayuda de los técnicos de Endesa, la Guardia Civil supo que existían nueve dobles acometidas ilegales a la red eléctrica en viviendas de Atarfe. Tras poner en marcha un operativo que permitiese llevar a cabo las mediciones en estos domicilios sin llamar la atención de los clanes dedicados al cultivo de marihuana, se constató que "había un consumo de electricidad muy elevado en una de ellas".

La Guardia Civil solicitó autorización para registrarla y, una vez obtenida, desplegaron un dispositivo en torno a las nueve viviendas y procedieron al registro, hallando dentro también "toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana".

Además del centro de producción desmantelado, en otras cuatro viviendas los agentes encontraron la infraestructura necesaria para el cultivo, pero en ese momento no había planta alguna de cannabis sativa, todo ello en el marco de un operativo encuadrado en la operación Miller.

Leer más acerca de: