GRANADA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil se ha incautado en el recinto aduanero del Centro de Carga Aérea del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas de 25 kilos de marihuana y de casi diez kilos de hachís que iban ocultos en un palé de aceite de oliva que había salido del aeródromo de Granada con destino a Bélgica, un asunto por el que han sido detenidos cuatro vecinos de Salar (Granada).
En esta operación han sido detenidos cuatro individuos de entre 28 y 41 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de droga después de que estas sustancias fueran localizada el pasado 4 de enero por los agentes del Grupo de Carga Aérea de la Compañía Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Concretamente, localizaron en uno de los almacenes del recinto aduanero un palé de aceite de oliva que ocultaba hachís y marihuana, el cual había salido del aeropuerto de Granada y tenía como destino final Bélgica.
La Guardia Civil puso en marcha una operación para tratar de averiguar quiénes eran los responsables de la droga y tras las primeras pesquisas se produjo la detención el pasado 17 de febrero en Madrid de un vecino de Salar (Granada).
A raíz de esta detención los investigadores del Compañía Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto de Madrid-Barajas se pusieron en contacto con los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena (Granada) para continuar con la investigación de manera coordinada y las pesquisas han concluido con la detención de otros tres individuos más, también vecinos de Salar.
La Guardia Civil sospecha que los detenidos se dedicaban a enviar grandes cantidades de droga a países del centro y del norte de Europa a través de empresas de paquetería.