GRANADA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres e investigado a otros dos en relación a unos hechos ocurridos el pasado 7 de julio, cuando una patrulla frustró un vuelco de marihuana en la localidad de Albolote (Granada) y a raíz de esa intervención se pudieron localizar más de 150 kilos de esta droga en una finca de lujo.
Fue alrededor de las siete y media de la tarde del pasado 7 de julio cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil detectó a dos vehículos estacionados en un camino y observaron a gente en su interior.
Cuando se aproximaron a los vehículos, vieron cómo uno de los individuos se bajaba de uno de ellos portando un arma larga pero al percatarse de la presencia de los agentes, abandonó el arma y los tres ocupantes de los vehículos huyeron corriendo.
La Guardia Civil interceptó a dos de ellos, procediendo a su detención al comprobar que en el interior de uno de los vehículos había dos pistolas de la marca Glock, municionadas y alimentadas con cartuchos e instaladas en sendos kits de subfusil tipo Roni, un dispositivo preparado para albergar en su interior una pistola otorgándole así apariencia de subfusil, pero sin incidir en el mecanismo de disparo del arma.
También hallaron dos chalecos balísticos mimetizados, tres chalecos reflectantes falsificados con el anagrama de la Guardia Civil, una maza, un pico, diversos pasamontañas, guantes anticorte y una luz imantada simuladora de señales luminosas prioritarias.
Quedaba claro por tanto que los detenidos tenían probablemente intención de realizar un asalto provistos de armas y simulando ser guardias civiles, por lo que tras su detención se inició una investigación con el objetivo de desentrañar el motivo por el que estaban en ese lugar y cuál sería el objetivo que pretendían asaltar.
FINCA DE LUJO
Todo apuntaba a que tenían intención de entrar en alguno de los cortijos de la zona, haciéndose pasar por agentes de la Guardia Civil, tras lo que se pudo localizar el cortijo al que se iban a dirigir para llevar a cabo un "vuelco de droga" allí mismo.
Se trataba de una finca cuyos propietarios habían convertido en una especie de "parque temático" doméstico, provisto de una enorme piscina tipo playa a la que no le faltaba ni un detalle: un barco pirata, tirolina, toboganes y otras atracciones, todo ello en medio de un gran lujo.
La Guardia Civil se trasladó al lugar y mientras esperaban para realizar el registro se percataron de cómo un individuo intentaba huir saltando la tapia de la finca.
Los agentes lo interceptaron y registraron la casa para localizar en su interior 152,280 kilogramos de marihuana envasada en su mayoría al vacío en paquetes de un kilogramo, por lo que le arrestaron como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Además, por estos mismos hechos han sido investigadas otras dos personas: la dueña del cortijo en el que se hallaba la droga y su exmarido.