MOTRIL (GRANADA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil se ha incautado de 1.841 kilos de hachís que fueron alijados en la playa de Las Azucenas de Motril (Granada) durante la madrugada del pasado 3 de febrero desde una embarcación que había sido detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada sobre las 3,20 horas.
Mientras las patrullas de Seguridad Ciudadana y la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se desplegaban en la zona tanto por tierra como por mar, desde el SIVE observaron cómo la embarcación tocó tierra y los narcotraficantes que allí esperaban comenzaron a alijar bultos en la arena y a cargarlos en una furgoneta.
Cuando los narcotraficantes vieron aparecer el barco de la Guardia Civil y varios coches patrulla huyeron sin que pudieran ser detenidos, abandonando la droga, la embarcación y el furgón.
Los guardias civiles desplegados en la playa se incautaron de cuarenta y cinco fardos de hachís, cinco en la arena, dieciocho dentro del furgón y veintidós en la embarcación. También fueron intervenidas una embarcación semirrígida equipada con dos motores fuera borda de 300CV y la furgoneta.
El equipo de Policía Judicial de Almuñécar ha abierto una investigación para tratar de identificar y detener a los narcotraficantes huidos. Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico.