GRANADA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil se ha incautado de más de 6.700 plantas de marihuana en cuatro operaciones en la provincia de Granada realizadas a lo largo de la semana pasada en las localidades de Atarfe, Valderrubio, Vegas del Genil y Peligros, donde también se han localizado diversos enganches ilegales a la red eléctrica y ocho personas han sido puestas a disposición judicial.
La primera operación fue la denominada Nairobi y tuvo lugar en la localidad de Valderrubio el pasado 14 de junio para perseguir la defraudación masiva de fluido eléctrico que se estaba produciendo en algunas viviendas y el cultivo ilegal de cannabis sativa que se sospechaba se escondía detrás de estas acometidas ilegales.
Una vez localizados los enganches ilegales a la red, la Guardia Civil realizó seis registros domiciliarios en los que se desarticularon otros tantos centros de producción de marihuana y se intervinieron 1.351 plantas de cannabis sativa.
La operación más importante, no obstante, tuvo lugar al día siguiente en la localidad de Atarfe, donde los investigadores descubrieron catorce viviendas en un mismo edificio de pisos en las que se sospechaba que estaban cultivando cannabis de manera intensiva. Durante la fase de explotación de la operación Faller II la Guardia Civil se ha incautado de 3.534 plantas de cannabis sativa y descubrió catorce dobles acometidas fraudulentas a la red eléctrica.
En Vegas del Genil el pasado 14 de junio la Guardia Civil de Santa Fe llevó a cabo la operación Insidiae en la que los agentes se incautaron de 973 plantas de cannabis y 3,2 kilos de marihuana dispuesta para la venta, y desarticularon cinco centros de producción de marihuana. Ocho personas, además, fueron puestas a disposición judicial por defraudación de electricidad.
Por último, el día 15 de junio, los investigadores de la Guardia Civil de Maracena, en el marco de la operación Bud Preto, desarticularon cuatro centros de producción de marihuana en Peligros en los que se intervinieron 929 plantas de cannabis sativa.