JAÉN 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha intervenido 246 cajetillas de tabaco de contrabando y una bolsa con un kilo de picadura de tabaco para liar en un control en el municipio jiennense de Torredonjimeno.
La actuación se produjo, en concreto, en un control preventivo de seguridad ciudadana establecido por agentes del puesto de la citada localidad, en el que detuvieron un vehículo con dos ocupantes, según ha informado este viernes el Instituto Armado.
Al solicitar la documentación, resultaron ser dos vecinos de Torredonjimeno, ambos de 32 años, y mostraban una actitud de nerviosismo ante la presencia de la Guardia Civil. Por ello, se decidió realizar un registro del vehículo y de los efectos que portaban.
En el maletero encontraron una caja de cartón con 246 cajetillas de tabaco sin ningún tipo de precinta, así como una bolsa de gran tamaño de picadura de tabaco, igualmente sin ningún tipo de tira.
Los agentes procedieron entonces a la aprehensión de la picadura y de las cajetillas de tabaco y levantaron acta por una presunta infracción a la Ley Orgánica de Contrabando.