JAÉN 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones por la muerte del varón de 64 años --vecino de Quesada (Jaén)-- que ha fallecido este domingo tras caer a un pozo en el Parque Sur de la Sierra de la localidad jiennense de Vilches, una zona conocida como 'Pozo la Ballestera'.
Así, fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que por el momento se desconocen las causas de la caída, así como si la muerte se ha producido por ahogamiento o por los golpes sufridos en la caída. Igualmente, han señalado que este lunes está previsto que se le practique al fallecido la autopsia, que se espera que sirva para esclarecer las circunstancias de este suceso.
Por su parte, el centro coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha informado de que se recibió una primera llamada de un particular en torno a las 10,15 horas, en donde se informaba del suceso, tras lo cual se le dio aviso, de manera simultánea, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al servicio de bomberos, a la Guardia Civil, así como al servicio Infoca de Jaén.
Las mismas fuentes señalaron que, en el lugar de los hechos, efectivos médicos confirmaron que, a su llegada, habían encontrado a un hombre de 64 años fallecido.
Asimismo, según estas fuentes, y tal y como indicaban los bomberos, otra persona que habría accedido al pozo para intentar sacar al accidentado tuvo que ser rescatada, aunque en buen estado de salud.