GRANADA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha desarrollado la operación Priguan en la que ha descubierto un centro de distribución de marihuana en Cájar, en el área metropolitana de Granada, al investigar una conexión ilegal a la red eléctrica en una vivienda de esta localidad.
En esta operación los agentes de la Guardia Civil de La Zubia se han incautado de 4,3 kilos de marihuana empaquetada y dispuesta para la venta, y ha puesto a disposición judicial al propietario de la vivienda por la presunta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de droga y otro de defraudación de electricidad, un individuo de veintinueve años de edad con antecedentes policiales previos por hechos similares.
Los investigadores, según ha informado este jueves la Guardia Civil en una nota de prensa, habían averiguado que el investigado, al que ya conocían porque fue detenido el año pasado en Huétor Vega tras ser sorprendido al volante de un turismo que transportaba en su interior 405 esquejes de marihuana, supuestamente estaba vendiendo marihuana.
Al registrar la vivienda, los agentes encontraron en el sótano los restos de 275 plantas, el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis, y dos bolsas con marihuana, la primera con 15, kilos y la segunda con 2,8 kilos. Esta actuación se ha incardinado en la operación Miller desarrollada por la Guardia Civil en el ámbito nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.