Localizados dos zulos excavados para cultivo de marihuana en un pueblo de Granada

Armas intervenidas por la Guardia Civil.
Armas intervenidas por la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 19 diciembre 2023 14:36

GRANADA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en el marco de la operación de alto impacto Nazarí Ordo Ultimum, ha desarticulado ocho nuevos centros de producción de marihuana en las localidades de Chimeneas, Castillo de Tajarja y Trasmulas. Los agentes han encontrado además dos zulos excavados en una finca de esta última localidad con 2.339 plantas y dos armas de fuego.

El conjunto de la actuación se ha saldado con ocho detenidos por delitos de cultivo y elaboración de droga y por defraudación de electricidad; y el decomiso de 4.200 plantas de cannabis sativa en diferentes estados de crecimiento, cuatro kilos y medio de marihuana y dos carabinas de calibre 7,62 y 6,25 milímetros respectivamente.

La Guardia Civil ha contado con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora para descubrir que existían enganches fraudulentos a la red eléctrica en viviendas y en cortijos de las localidades de Chimeneas, Castillo de Tajarja y Trasmulas-Pinos Puente. Ante la sospecha de que las personas que vivían allí pudieran estar cultivando marihuana de manera intensiva, la Guardia Civil dio inicio a la fase de explotación de la operación con el registro de los domicilios y encontró en cada una de ellos el enganche ilegal a la red y la infraestructura necesaria para el cultivo de la droga.

En uno de los cortijos registrados en Trasmulas, la Guardia Civil de Santa Fe descubrió dos zulos excavados en la finca en los que se ocultaban dos plantaciones de cannabis sativa con 2.339 plantas, además de las dos armas de fuego intervenidas.

Estas actuaciones de la Guardia Civil se incardinan en la operación Miller que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Leer más acerca de: