JAÉN 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha localizado un taller en la localidad de Orcera (Jaén) donde se ejercía ilegalmente actividades de taxidermia, consistentes en disecado y naturalización de trofeos de caza. Este taller, según se ha informado desde la Guardia Civil carecía de cualquier tipo de autorización.
La actuación ha sido desarrollada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en el marco de distintos servicios operativos, relacionados con el control de actividades cinegéticas y prevención del furtivismo en la provincia de Jaén.
Los agentes han intervenido 22 trofeos de caza, de los que no se ha podido acreditar su legal procedencia, entre los que se encuentran cabezas de ciervos, gamos, corzos, muflones y jabalíes. Además, se ha requisado una máquina de troquelado para chapas identificativas, numerosas tablas para exposición de los trofeos, así como diversas herramientas y productos utilizados en talleres de taxidermia.
Por estos hechos, la Guardia Civil ha instruido diversos expedientes que han sido remitidos a los organismos competentes por las infracciones administrativas observadas en materia de licencias, autorizaciones, habilitaciones requeridas para la práctica de la taxidermia, así como por la posesión de restos animales sin acreditar su procedencia. A ello se le suma la posesión de material dedicado a esta actividad y carecer de gestión de los residuos generados.