JAÉN 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han sofocado el incendio de un camión que circulaba por la A-4 transportando productos de limpieza inflamables.
Los hechos de los que este viernes ha informado la Guardia Civil tuvieron lugar sobre las 19,50 horas del pasado 5 de julio, cuando una patrulla de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Bailén (Jaén), observó un camión que desprendía un humo intenso mientras circulaba por la autovía A-4, sentido Cádiz, a su paso por el Parque Natural de Despeñaperros, en la provincia de Jaén.
Tras situarse detrás del vehículo, vieron que el humo procedía de la parte inferior de la cabeza tractora, por lo que, haciendo uso de las señales luminosas y acústicas, alertaron al conductor para que se detuviera lo antes posible y lo más próximo al arcén derecho de la vía.
Una vez detenido, los Guardias Civiles cortaron el carril derecho y se entrevistaron con el conductor, que les informó de que semirremolque iba cargado, entre otros, con productos de limpieza inflamables.
Viendo que el fuego podía ser controlado, los agentes comenzaron a sofocar las llamas antes de que se propagaran al semirremolque. Para ello se valieron de varios extintores y de arena de las inmediaciones de la calzada, hasta finalmente poder darlo por extinguido.