GRANADA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El VIII Festival Internacional de Guitarra de Granada Antonio Marín finaliza su programación el próximo miércoles a partir de las 22,30 horas con la actuación del guitarrista malagueño Daniel Casares, que presenta en la Peña La Platería, en el barrio del Albaicín de la ciudad de la Alhambra, el espectáculo 'El poder de lo sutil'.
Así lo ha indicado la productora Green Cow Music, que ha resaltado que Casares, Premio Revelación Musical de la Asociación de Cronistas de Espectáculos (Nueva York) y Premio Nacional de Guitarra (Jaén), ha preparado un concierto "muy especial que promete una velada inolvidable, llena de emociones y sutileza".
La actuación se encuadra dentro del ciclo 'Bordones Mineros Cante de Las Minas de La Unión', premio del que fue ganador en 1997 en el afamado festival flamenco de este municipio de Murcia. Alejandra, la hija de Daniel Casares, ha inspirado profundamente este proyecto "con la pureza de su percepción infantil", que Casares ha traducido en su música, han indicado desde la organización del espectáculo en una nota de prensa.
Casares así explora la esencia de la música flamenca a través de una guitarra que resuena con naturalidad y sin artificios. "Las armonías vuelan ligeras, las notas fluyen sin buscar el virtuosismo y los silencios se llenan de matices, convirtiéndose en protagonistas silenciosos que hablan más que ningún acorde" y así lo llevará al festival organizado en Granada por la a European Guitar Foundation.
El repertorio de Casares destaca por su versatilidad, diseñado para ser interpretado tanto en guitarra como en piano o con una orquesta, manteniendo siempre intacta su esencia. A lo largo de este proyecto, se percibe la influencia de grandes músicos con los que ha trabajado, como Jorge Pardo, Toquinho, Hamilton de Holanda, Lorena McKennitt, Arturo Díez Boscovich, Cecilia Bartoli, Alejandro Sanz, Antonio Orozco o Miguel Poveda.