SEVILLA 30 May. (EUROPA PRESS) -
El CEO y CIO de GVC Gaesco Gestión, Jaume Puig, ha radiografiado la situación actual de los mercados financieros en un encuentro organizado por Cuatrecasas en Sevilla, donde ha señalado el actual escenario de crecimiento mundial, con el Producto Interior Bruto (PIB) mundial en máximos históricos como "una oportunidad de inversión".
Durante un encuentro organizado por Cuatrecasas y GVC Gaesco en Sevilla, Jaume Puig ha señalado el crecimiento económico mundial, la moderación salarial, los costes financieros bajos y los costes de materias primas bajos como factores de crecimiento empresarial.
"El PIB Mundial está en máximos históricos y entramos en unos años de crecimiento económico superior a la media", ha indicado Jaume Puig, asegurando que la estimación de crecimiento del PIB mundial es de 3,9 por ciento en 2018 y para 2019.
Durante el encuentro se analizaron "las oportunidades que mejor encajan con la estrategia empresarial para gestionar el patrimonio financiero de forma eficiente".
Puig ha señalado los factores que impulsan el crecimiento de los beneficios empresariales en el contexto global de los mercados a día de hoy, de forma que "estamos ante un escenario de crecimiento económico mundial (ventas), moderación salarial, costes financieros bajos, costes de materias primas bajos, o expansión de la robótica industrial".
En este sentido, se ha referido a los datos macroeconómicos de crecimiento mundial de los países emergentes como principales dinamizadores de los incrementos del PIB.
La fortaleza de los países emergentes sitúa su estimación en un crecimiento del PIB del 4,9 por ciento y del cinco por ciento en 2018 y 2019, respectivamente.
El CEO y CIO de GVC Gaesco Gestión ejemplificó el citado escenario de crecimiento en los mercados. "Por ejemplo, el porcentaje de sesiones en que el índice Eurostoxx 50 sufre caídas superiores a un uno por ciento ha representado tan sólo uno de cada 21 sesiones en 2017", concretó, recordando que estos escenarios de mínimo riesgo sólo son comparables en los ejercicios de 1995, 1996 y 2005 de toda la serie histórica.
En este sentido, ha señalado que la media de sesiones con caídas superiores al uno por ciento es de una de cada seis desde 1995. También lo ejemplificó con el fondo GVC Gaesco Small Caps "que a día de hoy ha tenido una volatilidad muy baja, como las mejores ocasiones con una rentabilidad con poco riesgo".
Durante el encuentro que también contó con Joaquín Cuesta, socio de Cuatrecasas, se abordaron cuestiones prácticas relacionadas con el régimen de beneficios fiscales para las empresas familiares y las implicaciones que lleva el incumplimiento de los requisitos exigidos por la legislación.