CÓRDOBA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (Habecu) y Fundación Magtel han hecho entrega de los VIII Premios a la Excelencia Académica Habecu-Córdoba 2024, galardones con los que se reconoce a los mejores expedientes académicos en Bachillerato, Educación Secundaria y Educación Primaria de los hijos de agentes de la Guardia Civil con residencia en la provincia de Córdoba.
Según informa la Benemérita en una nota, la entrega se ha producido este pasado lunes en el salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Ana López; el delegado territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación de la Junta, José Francisco Viso; el coronel jefe de la Comandancia, Ramón María Clemente; la presidenta de la Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno, y el presidente de Habecu, Antonio Figueras.
Los premios han estado organizados en diferentes categorías en función del nivel formativo del alumnado resultando premiados tres estudiantes de Bachillerato, tres de Enseñanza Secundaria Obligatoria y un estudiante de Educación Primaria. El alumnado más destacado ha recibido como reconocimiento equipamiento tecnológico aportado por la Fundación Magtel que le permita seguir avanzando en su proceso de formación.
El presidente de Habecu, Antonio Figueras, ha expuesto qué es la hermandad y los fines de la misma, que son, entre otros, "su apoyo sin fisuras a la Guardia Civil". Seguidamente, ha expresado su agradecimiento a la Fundación Magtel por el patrocinio de los premios entregados.
Asimismo, ha destacado que la entrega de estos premios a hijos de guardia civiles es "una muestra de la finalidad de la hermandad, que se hace extensivo a los hijos del Cuerpo, ya que algunos podrían en un futuro vestir tan honroso uniforme".
La presidenta de la Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno, ha trasladado su sincera enhorabuena a los premiados, subrayando que "para la Fundación Magtel, el esfuerzo y el talento son valores que forman parte de nuestra identidad y, por eso, es un orgullo, reconocerlo en todos vosotros."
Por otro lado, el delegado territorial de Desarrollo Educativo, José Francisco Viso, ha resaltado el "extraordinario trabajo del alumnado, así como el de profesorado y familias para alcanzar este éxito. Ahora, más que nunca, necesitamos del trabajo conjunto y coordinado de toda la comunidad educativa". Igualmente, ha lanzado "una invitación a todos los estudiantes a aprovechar los importantes recursos que desde la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional se os brinda para progresar y formaros de la mejor forma posible".
Entretanto, el coronel Ramón María Clemente ha agradecido a la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil y a la Fundación Magtel que un año más se hayan podido entregar estos premios a la Excelencia Académica a los hijos del cuerpo que más han destacado en sus respectivos itinerarios escolares, y ha animado a los premiados, "como hijos del cuerpo, a elegir como opción de futuro, el ingreso en la Guardia Civil".
Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Ana López, ha puesto en valor el "continuo" respaldo de la fundación a Habecu, pues "su compromiso con el cuerpo queda patente cada año con la entrega de estos premios. Una manera de fomentar el estudio entre los más pequeños y de poner en valor a la Guardia Civil", ha añadido.
La donación de estos premios por Fundación Magtel se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito con Habecu para la realización de actividades de acción social que contribuyan a mejorar la sociedad, así como la promoción de la inserción socio laboral a través de acciones formativas, becas y prácticas en empresas, y ofertas de empleo. Habecu es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional que trabaja para difundir la acción benefactora de la Guardia Civil.