Hacemos Córdoba critica la decisión del alcalde de retirar dos millones de los remanentes de 2023 del IMAE

Concejales de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital. (Foto de archivo).
Concejales de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital. (Foto de archivo). - HACEMOS
Publicado: lunes, 8 julio 2024 18:49

CÓRDOBA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital cordobesa ha criticado este lunes "la decisión del alcalde", el popular José María Bellido, de "retirar dos millones de euros de los remanentes de 2023 del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) para destinarlos, seguramente dada la fecha en la que se encuentran, al pago de deuda", evidenciando así, "una vez más, la falta de compromiso del alcalde con la cultura y con garantizar este derecho fundamental a los ciudadanos".

Según han señalado desde Hacemos Córdoba en una nota, "el alcalde ha decidido despojar al Instituto Municipal de Artes Escénicas de dos millones de euros que podrían haberse destinado a mejorar las instalaciones culturales, aumentar y enriquecer las actividades culturales y, en definitiva, garantizar el acceso a la cultura para la ciudadanía".

Esos dos millones de euros "también podrían haberse destinado a la compra y adquisición de los cines de verano, así como a mejorar y apoyar a los colectivos y empresas culturales de la ciudad. Sin embargo, el alcalde ha decidido llevarse este dinero al Ayuntamiento y, probablemente, destinarlo al pago de la deuda, debido a su falta de gestión".

Esta situación, según han añadido desde la coalición de izquierdas, "se está convirtiendo en una tónica en estos días, donde el alcalde está metiendo la mano en los institutos públicos y organismos autónomos para posiblemente pagar deuda", con lo que "Bellido y su equipo de gobierno están renunciando, entre otras cosas, a mejorar las instalaciones deportivas a través del Imdeco, a mejorar el Jardín Botánico mediante el Imgema, y a desarrollar proyectos urbanísticos a través de la Gerencia de Urbanismo".

Por eso, Hacemos Córdoba exige al alcalde "que abandone su inoperancia y que apueste decididamente por la cultura", al considerar que es "fundamental que se apoye a las empresas locales y a los productos culturales, garantizando este derecho tan importante para la ciudadanía de Córdoba".