CÓRDOBA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los concejales de Hacemos Córdoba Iván Fernández y José Carlos Ruiz han criticado este miércoles a través de un vídeo en redes sociales (https://x.com/hacemos_cordoba/status/1856640037338628526) el estado en el que se encuentra el colegio Alfonso Churruca, a la vez que han pedido medidas "urgentes".
Según ha informado Hacemos Córdoba en una nota, Fernández ha explicado que actualmente en este centro educativo "solo se encuentra la sede del Ceper Occidente", ya que en febrero de este mismo año la Junta de Andalucía anunció que "no se iban a impartir clases ni de Educación Infantil y Primaria".
El edil, tras visitar el centro educativo, ha afirmado que "hay multitud de ventanas y persianas rotas, afectando a la climatización de las aulas", a lo que se suma que las clases "están llenas de humedades y con una falta de pintura notable".
Además, el concejal de la coalición de izquierdas ha hecho hincapié en "la falta de adaptación de estas instalaciones para personas con discapacidad y movilidad reducida", recordando que actualmente están siendo utilizadas, tanto por alumnado, como por profesorado que "necesitan baños adaptados de forma inmediata".
Ruiz ha sentenciado que "estas instalaciones necesitan respuestas urgentes", a la vez que ha informado que "llevarán al próximo Pleno" del Ayuntamiento de Córdoba propuestas encaminadas a que "se resuelvan" las distintas necesidades que han denunciado desde el grupo municipal.
El capitular ha avanzado que exigirán al gobierno municipal del PP que se "adapten de forma urgente los aseos del centro educativo" y que se incorpore "un ascensor para conectar ambas plantas, con el objetivo de que las personas con discapacidad y movilidad reducida puedan disfrutar en las mismas condiciones del centro educativo". Por último, el edil de Hacemos Córdoba ha avisado que también reclamarán que se arreglen, "tanto las persianas, como la pintura de las clases, acabando así con la insalubridad provocada por la humedad que adolecen".