CÓRDOBA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital cordobesa, Juan Hidalgo, ha pedido este lunes al alcalde de la ciudad, el popular José María Bellido, que, "una vez que vuelva de sus vacaciones, actúe con la responsabilidad que su cargo exige y deje de ser una marioneta del Partido Popular y del Gobierno andaluz".
En este sentido y a través de una nota, Hidalgo ha reclamado al alcalde "que reflexione sobre sus cinco años de mandato", durante los que "claramente ha sido una marioneta, sin defender los intereses y necesidades de los vecinos de Córdoba", pues durante este tiempo el Gobierno andaluz del PP "ha desmantelado, y sigue desmantelando, la sanidad pública sin que el alcalde se haya manifestado o defendido las necesidades de la ciudadanía en centros de salud y hospitales".
Es más, "las listas de espera se eternizan, el pliego de las ambulancias se incumple, cada vez hay menos ambulancias disponibles, y la Atención Primaria está recortada, con tiempos de espera de hasta dos semanas para ser atendido por un médico en nuestros centros de salud".
Además, el Gobierno de la Junta de Andalucía, presidida por el popular Juanma Moreno, "está eliminando las líneas educativas públicas y el alcalde tampoco ha defendido el derecho de la ciudadanía a una educación pública, gratuita y de calidad", mientras que "los colegios públicos se caen a pedazos y aun así el alcalde ha sido incapaz de plantarle cara a Moreno y defender los derechos de la ciudadanía cordobesa".
El portavoz de Hacemos Córdoba también ha criticado al alcalde por "estar más pendiente de su campaña de marketing que de los problemas reales de la ciudadanía. Por este motivo, exigimos al alcalde que cambie su postura, se centre en la ciudad, defienda a los cordobeses, trabaje e interpele al Gobierno andaluz para que no haya ni un solo recorte más en los servicios públicos, que son los únicos que garantizan la igualdad en el acceso a los recursos".
Según ha concluido Hidalgo, "no es aceptable que el PPP esté desmantelando los servicios públicos y el alcalde no haya alzado la voz para decir basta, y para afirmar que los vecinos de Córdoba son lo primero y que deben tener los mismos derechos y servicios de calidad, que garanticen la oportunidad de aprender en un colegio público y de salvar vidas mediante la sanidad pública".