CÓRDOBA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal Hacemos Córdoba ha expresado este martes su "más sentido pésame" por el fallecimiento de Pepe Larios Martón, "una figura indispensable en la lucha por el medio ambiente, la justicia social y los derechos vecinales en nuestra ciudad. Pepe Larios, activista incansable y comprometido, deja un legado invaluable para Córdoba y Andalucía".
"Pepe Larios fue mucho más que un activista. Desde su labor como profesor de Ciencias Naturales y Matemáticas, hasta su destacada participación en la creación de plataformas vecinales, ecologistas y sociales, como Aedenat y Ecologistas en Acción, su trayectoria estuvo marcada por la defensa de lo público y la sostenibilidad. Larios también fue uno de los fundadores de EQUO y Alianza Verde y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de esta formación ecologista, consolidándose como una voz inquebrantable en defensa de la equidad y el medioambiente", señala la formación en una nota de prensa.
Hacemos Córdoba recuerda asimismo que "durante su paso por el Ayuntamiento de Córdoba, como concejal entre 1995 y 1999, y en su rol como director general de Educación Ambiental de la Junta de Andalucía (2000-2001), Larios trabajó incansablemente por una Córdoba más justa y sostenible. Su participación en la creación de la Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible y su papel en la formación del profesorado y funcionarios en temas de sostenibilidad y cambio climático, son solo algunas muestras de su compromiso con la educación ambiental".
La coalición de izquierdas Hacemos Córdoba, de la que formó parte de su lista a las municipales, ha señalado: "Con la pérdida de Pepe Larios, Córdoba pierde una de sus voces más comprometidas y coherentes en la lucha por un modelo de ciudad más justa, más verde y más sostenible. Su ejemplo de trabajo incansable, su capacidad de generar espacios de diálogo y su entrega total al bien común seguirán siendo una inspiración para quienes defendemos el medio ambiente y los derechos sociales".
Desde Hacemos Córdoba hacen una llamada a la ciudadanía para recordar y continuar el legado de Pepe Larios. "Su lucha por el medio ambiente, su dedicación a la educación y su defensa del bien común son más necesarias que nunca en estos tiempos". Como grupo municipal reiteran su compromiso con esos mismos ideales y principios que guiaron su vida y su labor: "Pepe Larios deja un vacío difícil de llenar, pero también un legado que nos impulsa a seguir trabajando por una Córdoba más equitativa y respetuosa con su entorno natural".