CÓRDOBA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital ha solicitado al alcalde, José María Bellido, que, una vez se constituyan los nuevos consejos de distrito, inicie una ronda de reuniones para que "conozca de primera mano la realidad de las barriadas periféricas y, de forma participativa y en coordinación con dichos consejos de distrito y las asociaciones de vecinales, prioricen todas y cada una de las necesidades que tienen estas barriadas, tratándolas con la misma importancia que cualquier otra área de la ciudad".
Asimismo, han propuesto en una nota "conformar un cronograma de actuaciones para que en el presupuesto de 2025 se recojan estas prioridades y se mejore la calidad de vida de los vecinos".
Al respecto, han recordado que "estas barriadas han sido las grandes olvidadas por el alcalde durante los cinco años de su mandato", de modo que "los vecinos han sufrido un notable retroceso en servicios públicos y un evidente abandono en el mantenimiento de sus espacios públicos". "Incluso algunas de estas barriadas, como es el caso de Santa Cruz, no han recibido la visita del alcalde ni se ha reunido con sus vecinos", han apostillado.
Actualmente, "estas barriadas llevan años sin recibir actuaciones significativas en sus calles, plazas y espacios públicos", han apuntado desde Hacemos, para agregar que "no se han proyectado mejoras en el alumbrado, zonas verdes, ni en el asfaltado de sus calles", a la vez que "presentan un déficit importante en cuanto a servicios públicos, como las horas de apertura de centros los cívicos, instalaciones deportivas, seguridad y transporte".
En opinión del grupo, "barriadas como Alcolea, Villarrubia, Higuerón, Cerro Muriano, Santa Cruz y Santa María de Trassierra necesitan urgentemente la atención del alcalde", de modo que ven "fundamental que el alcalde no siga ignorando sus necesidades y que se elabore un cronograma en 2024 para que en 2025 gran parte de sus problemas estén resueltos".
Desde Hacemos han instado al regidor a "comprometerse con estas acciones y a trabajar junto a los vecinos para asegurar un futuro mejor para todas las barriadas periféricas de la ciudad".