CÓRDOBA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital ha solicitado este lunes al alcalde, José María Bellido, que en 2025 se recupere el recinto de las antiguas piscinas de El Fontanar, un proyecto de ciudad que fue parte de su campaña electoral y su programa. La coalición de izquierdas considera que "este espacio debe ser recuperado y puesto en valor para la ciudadanía y el deporte base".
En una nota, Hacemos ha recordado que propuso convertir el recinto en una Ciudad del Deporte Base, un objetivo que ven "esencial" para el próximo año. "Es fundamental que el alcalde apueste por el deporte base, y el proyecto de la Ciudad del Deporte Base en El Fontanar debería ser central en su agenda", han declarado.
Al respecto, han detallado que "el proyecto incluiría una piscina cubierta de 50 metros, convirtiéndose así en la única piscina cubierta de estas dimensiones en la ciudad". Además de unas salas multiusos, espacios para gimnasia rítmica y artes marciales, entre otras instalaciones "necesarias" para la capital.
La coalición ha instado al regidor a iniciar, en septiembre, las comunicaciones y conversaciones con la propiedad de los terrenos, "de la cual una parte importante pertenece a la Sareb, para comenzar a trabajar en este proyecto lo antes posible". "No se trata de falta de financiación", han remarcado, para apostillar que "el año pasado se dejaron sin ejecutar más de 43 millones de euros", de modo que "se necesita voluntad política para recuperar y poner en valor este espacio tan demandado por la ciudadanía cordobesa", ha enfatizado el grupo.
Asimismo, Hacemos ha exigido que "el alcalde implemente un plan de choque en todas las instalaciones deportivas de la ciudad". "Las instalaciones deportivas de Vista Alegre, Fontanar, Parque Azahara, Alcolea y otros espacios están en total abandono", han apuntado, para subrayar que "es urgente que se cubran estas necesidades y se mejoren estas instalaciones deportivas".
También, han solicitado que "se busquen nuevas instalaciones deportivas en distritos y barrios que llevan tiempo demandándolas", así como "la necesidad de mejorar los campos de césped y las instalaciones de fútbol, incluyendo la reposición y mejora de todos los tapetes de césped artificial". "Estas inversiones son esenciales para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a instalaciones deportivas de calidad y puedan disfrutar de un entorno adecuado para la práctica deportiva", han defendido.
La coalición ha insistido en que "2025 debe ser un año clave para que el alcalde cumpla con sus promesas respecto al deporte base", dado que, a su juicio, "es surrealista que Córdoba no cuente con unas instalaciones acuáticas acordes al nivel que muestran año tras año en las distintas competiciones de natación a nivel nacional e internacional".
Así, Hacemos ha reafirmado su "compromiso con la promoción del deporte base y el bienestar de la ciudadanía", y seguirá trabajando para "asegurar que Córdoba cuente con espacios deportivos accesibles y de calidad".