Hacemos pide "responsabilidades" al gobierno local por "el escándalo" del festival de cine "fake" cancelado

Ediles de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital.
Ediles de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital. - HACEMOS
Publicado: martes, 22 octubre 2024 15:16

CÓRDOBA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital, Juan Hidalgo, ha pedido este martes "responsabilidades" al gobierno local liderado por el alcalde, José María Bellido (PP), tras "el escándalo" generado en torno al festival de cine "fake" que "fue anunciado y promocionado sin garantías de su realización".

En una rueda de prensa, Hidalgo ha señalado que "esto es un ejemplo más del modelo de gobierno de Bellido: todo por la foto". Según el portavoz, "este gobierno municipal ha convertido al Consistorio en un auténtico escaparate para el PP, enfocando sus acciones únicamente en conseguir imagen pública, sin una verdadera gestión detrás". "Anunciar un festival que nunca existió es el colmo del despropósito", ha añadido.

Además, ha destacado "el grave daño reputacional que este episodio ha provocado a la institución y a la imagen de Córdoba como ciudad". "La confianza que proyectamos como institución está en juego, y cuando las empresas y colectivos ven el sello del Ayuntamiento en este tipo de situaciones, es normal que se genere desconfianza", ha expresado, para remarcar que "el Consistorio, al no controlar este tipo de eventos, crea una inseguridad manifiesta entre asociaciones, colectivos y empresarios que podrían perder la confianza en una institución que debería ser sinónimo de garantía".

Al respecto, el grupo ha exigido "responsabilidades inmediatas por la participación del Ayuntamiento en un fraude por parte de un pseudo-empresario que vendió un festival sin sustento real", a lo que ha agregado que "el Consistorio no es una víctima en este caso, sino cómplice del engaño". "Se ha dañado la imagen de la ciudad, afectando también al tejido empresarial que pudo haber confiado en el aval institucional para apoyar este evento inexistente", ha afirmado.

Asimismo, ha lamentado "la falta de coordinación y transparencia", mencionando que "aún se puede ver publicidad del festival en los autobuses de la ciudad, generando desconcierto entre quienes compraron entradas o se desplazaron a Córdoba para un festival que nunca se materializó". Así, ha anunciado que exigirá que "se tomen acciones legales contra los organizadores y se esclarezca quién asumirá los gastos de promoción del evento".

También, ha recordado "el caos generado en el concierto de Luis Miguel, financiado irregularmente sin cumplir las normas de licitación, como otro ejemplo de hacer las cosas por la apariencia, sin gestionar bien los recursos públicos".

"CAMBIO URGENTE"

Entretanto, el grupo municipal ha mostrado su "oposición total al modelo cultural del gobierno de Bellido, que considera la cultura como un negocio y no como un derecho".

Hacemos ha instado a "un cambio urgente en las políticas culturales", exigiendo que "se depuren responsabilidades en la Delegación de Cultura, y que Isabel Albás, actual responsable de la misma, reoriente la gestión de la cultura en la ciudad para evitar más situaciones como esta".

Contador

Leer más acerca de: