JAÉN 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El anciano de 88 años que fue rescatado con vida del incendio en el piso de Jaén capital en el que fallecieron su mujer, de 82 años, y su hija, de 50 años, permanece ingresado estable en observación de Urgencias, según han informado fuentes hospitalarias a Europa Press.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Jaén se ha convocado para las 12,00 horas de este lunes un minuto de silencio por las dos víctimas mortales de este siniestro acaecido este domingo, sobre las 18,30 horas, en el número 27 de la calle Bernabé Soriano, en pleno centro de la capital jiennense.
El alcalde, Agustín González, que ha participado en un acto con la consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Catalina García, ha señalado a preguntas de los periodistas que lo de este domingo ha sido "una tragedia", de ahí que desde el Consistorio se vaya a convocar este minuto de silencio a las 12,00 horas en la Plaza de Santa María.
González ha indicado que a lo largo de la mañana de este lunes la Policía Científica realizará una inspección de la vivienda para intentar determinar las causas de un incendio en el que, según ha incidido el primer edil, solo de ha visto afectada la vivienda ya que el resto del edificio "no ha sufrido daños".
Por su parte, la consejera también ha trasladado su "pésame" a la familia que este domingo "perdió a dos personas en ese trágico incendio".
Bomberos y Policía Local tuvieron que desalojar los 40 vecinos que tiene este bloque. Todo el edificio llenó de humo y algunos vecinos no pudieron salir por la puerta principal que se quedó bloqueada. Al llegar los bomberos pidieron a los vecinos que se fueran a las terrazas para poderlos evacuar, pero finalmente pudieron abrir el portal y llevar a cabo el desalojo.