La consejera de Salud ve "cuestión prioritaria" trabajar para que los andaluces "recuperen" la confianza en el sistema

La nueva consejera de Salud y Consumo, Rocío Hernández Soto.
La nueva consejera de Salud y Consumo, Rocío Hernández Soto. - Joaquin Corchero - Europa Press
Actualizado: viernes, 9 agosto 2024 11:06

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud y Consumo, Rocío Hernández, ha marcado como "cuestión prioritaria" entre sus nuevas funciones que la población "recupere" la confianza en el sistema sanitario público de Andalucía, así como que los profesionales sanitarios se sientan "orgullosos" de pertenecer a él.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, ha puesto de relieve el "reto importante" que supone el departamento que ahora dirige, al tiempo que ha subrayado que el sistema sanitario público andaluz es "de los mejores del país".

Así, ha apostado por "recuperar" la confianza de la ciudadanía mediante el "trabajo intenso" con un equipo multidisciplinar, con "un alto nivel científico, compromiso e ilusión".

"Tenemos muy bien analizadas y diagnosticadas cuáles son las debilidades del sistema sanitario para ponernos a trabajar en ellas", ha subrayado Hernández, al tiempo que incidido en la "accesibilidad, la eficiencia y la humanización" como objetivos a lograr al frente de la Consejería, así como "dar un enfoque positivo a la salud, buscando la complicidad con los equipos de trabajo y teniendo muy en cuenta el importante papel de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad".

Sobre su encuentro esta semana con los sindicatos de la mesa sectorial de sanidad, la titular de Salud ha hecho hincapié en que les ha ofrecido "mucho diálogo" para "poder dar respuesta a las demandas que nos puedan hacer". "La colaboración es muy necesaria, no olvidamos que ellos son los representantes de los profesionales y éstos son la clave del sistema", ha apostillado.

"Es importante que los profesionales se sientan apoyados, reconocidos y valorados, y ahí no solamente juegan un papel importante los equipos directivos, sino la población, para afianzar las relaciones de confianza médico-paciente", ha concluido.