Actualizado: martes, 29 agosto 2017 18:49

SEVILLA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Hombres G y la banda que ha sido señalada desde sus inicios como su 'relevo generacional', Taburete, actuarán en Andalucía, concretamente en Sevilla y Granada, compartiendo escenario durante el próximo otoño con su gira conjunta 'Devuélveme mi Joda'.

Serán en total cinco ciudades españolas las que presencien esta singular unión que arrancará en Valencia (9 de septiembre, Plaza de Toros) y continuará por Sevilla (30 de septiembre, Auditorio Rocío Jurado) y Barcelona (6 de octubre, Palau Sant Jordi).

Después será turno para Granada (14 de octubre, Plaza de Toros) antes del fin de fiesta en diciembre en Madrid, en fecha y recinto aún por confirmar. "En el mejor sitio, en el más grande que haya", bromea Rafa Gutiérrez, uno de los dos guitarristas de Hombres G.

En entrevista también conjunta con Europa Press, el vocalista y guitarrista de Taburete, Guillermo Bárcenas, resume que la idea es "celebrar la unión" de ambos grupos. "Vamos a disfrutar muchísimo. Hemos empezado ya los ensayos y va a quedar estupendo para que lo disfrute la gente", avisa.

Eso sí, por ahora no quieren desvelar detalles, tal y como explica el cantante y bajista de Hombres G, David Summers: "Queremos que sea sorpresa para el público, que no vayan ya esperando algo que ya saben. Lo que sí podemos transmitir es el buen rollo que tenemos".

Y aunque prefieran guardarse la sorpresa, sí anticipa Summers que los conciertos tendrán una "estructura especial", porque cuando esté Taburete en el escenario ellos también van a estar "apoyándoles cantando y viceversa".

"Va a ser un show muy divertido con un puñado de canciones de ambos grupos y el público va a participar y cantar desde el primer momento, eso seguro. Es una fiesta de dos grupos juntos, no es un telonero, no es un grupo primero y luego otro", adelanta Summers.

TABURETE DIO EL PRIMER PASO

Los chicos de Taburete, en su condición de más 'novatos', fueron los que dieron el primer paso para que esta unión intergeneracional terminara materializándose. "Siempre hemos dicho que nos gustan mucho Hombres G y cómo han llevado su carrera", destaca Antón Carreño, guitarra de Taburete.

Y aún añade a este respecto: "Después de tocar el pasado mes de marzo en el Palacio de los Deportes, que fue cuando ganamos algo de credibilidad al haber hecho ya algo más importante, dimos el paso. Quedamos para comer y nos llevamos bien desde el primer momento".

Corrobora esta versión Rafa Gutiérrez, afirmando que ellos siempre están "dispuestos a contactar con otros grupos". "Conocíamos poco pero les preguntamos cual era la idea que tenían y vimos que teníamos cosas importantes para compartir. Y dijimos pues venga. Al final sabemos que es un proyecto bonito, que lo vamos a pasar bien nosotros y el público", plantea.

Mientras asiente, Summers señala como nexo de unión entre ambas bandas que tienen una "propuesta musical distinta a los demás", ya que los Hombres G siempre han sido "distintos y ellos también quieren serlo para tener su propio camino". Por eso apostilla que les une "ese afán de tener una personalidad propia y un estilo diferente".

Más noticias