JAÉN 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario de Jaén prevé iniciar en noviembre "un plan de choque" en Cirugía Vascular mediante "una nueva técnica para la intervención en varices, que permitirá agilizar la realización de estos procesos", además de suponer "numerosas ventajas en la mejora y recuperación del paciente".
Así lo han indicado este martes desde la Junta de Andalucía a Europa Press después de que el PSOE haya señalado los "dos años de espera para operaciones urgentes en Cirugía Vascular" en el citado centro como "un ejemplo más del derrumbe de la sanidad pública".
"El Hospital Universitario de Jaén continúa con su actividad, tanto en consultas externas como en intervenciones quirúrgicas, con normalidad, de manera que se trabaja para atender las necesidades de los pacientes a la mayor brevedad posible", ha afirmado.
En el caso de Cirugía Vascular, prevé "iniciar en el mes de noviembre un plan de choque, a través de la realización de una nueva técnica para la intervención en varices". Ello permitirá "agilizar" estos procesos y supondrá también "numerosas ventajas en la mejora y recuperación del paciente".
Por otra parte, ha explicado que, "recientemente, se han contratado cuatro anestesistas para realizar diversas labores tanto en operaciones quirúrgicas como pruebas diagnósticas, a los que se suman 17 profesionales nuevos de diversas especialidades que han terminado su formación EIR en este hospital y otros hospitales".
No obstante, la recordado que "la falta de especialistas es común en todo el Sistema Nacional de Salud", también en el SAS. "Esta carencia se agrava en algunas especialidades de diferentes hospitales, como es especialmente en el caso de Cirugía Vascular, una especialidad con mayor demanda y más escasez a la hora de contratación en centros sanitarios", ha añadido.
De otro lado, el hospital jiennense "viene monitorizando la situación de la lista de espera quirúrgica" para "ir implementando diferentes medidas para conseguir su reducción y "trabaja de forma constante para atender la demanda asistencial existente".
En este sentido, ha detallado que prioriza a los pacientes por su especialidad en base a la patología que presentan: "tumorales, preferentes y fuera de decreto de garantía, teniendo en cuenta que las intervenciones urgentes se tratan de inmediato, siguiendo la indicación para cada caso de los facultativos".