GRANADA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Vithas Granada ha llevado a cabo con éxito una complicada intervención quirúrgica para extirpar un meningioma intraventricular en el cerebro de grandes dimensiones, en concreto seis centímetros de diámetro.
Este tumor, caracterizado por síntomas como visión doble e inestabilidad, ha sido intervenido por un equipo de profesionales liderados por el neurocirujano Ángel Horcajadas, coordinador del equipo Neurosalus21, según ha informado Vithas en una nota de prensa este lunes.
La operación ha consistido en la extirpación de un tumor intraventricular en el lateral derecho del cerebro de seis centímetros aproximadamente. Además del doctor Horcajadas, en la intervención han participado la neurocirujana Ana Jorques y el anestesista Miguel Ángel Palacio, cuya labor fue fundamental para mantener un adecuado control anestésico durante el procedimiento quirúrgico.
También ha contado con la colaboración de dos enfermeros, una auxiliar y un celador. Es importante mencionar el trabajo realizado por el personal de enfermería y cuidados intensivos, cuyo esfuerzo conjunto facilitó la pronta recuperación de la paciente, quien fue dada de alta apenas cuatro días después de la cirugía, sin presentar secuelas.
Tras nueve horas de operación, la intervención, que fue llevada a cabo garantizando en todo momento la seguridad y el bienestar del paciente, resultó exitosa gracias al personal médico y las instalaciones del área quirúrgica del hospital y requirió de la utilización de avanzados recursos técnicos como la navegación, el microscopio y la aspiración ultrasónica.
El doctor Ángel Horcajadas, director del Instituto de Neurociencias Vithas en Granada, lidera un equipo multidisciplinar de expertos en neurología, neuropediatría, neurocirugía, neurofisiología, psiquiatría, neurorradiología y neurorrehabilitación.
Este instituto, inaugurado recientemente, representa un hito en la atención integral de pacientes con problemas neurológicos, han detallado desde Vithas.
El centro hospitalario ha modernizado y expandido recientemente su área quirúrgica, contando con una inversión de 800.000 euros para configurar un área quirúrgica de ocho quirófanos, cinco camas UCI, 23 camas de reanimación y un hospital de día quirúrgico.
Esta mejora ha permitido "establecer un circuito quirúrgico eficiente y seguro, garantizando una atención integral desde la intervención hasta la recuperación". El Hospital Vithas Granada ha reafirmado de este modo su "compromiso con la excelencia médica y la atención personalizada, liderando avances significativos en el campo de la neurocirugía bajo la dirección del doctor Ángel Horcajadas y su equipo de especialistas de Neurosalus21".