SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Hostelería de Andalucía, Javier Frutos, ha apuntado este viernes que las lluvias de estos últimos días están afectado especialmente a los establecimientos del litoral durante el puente de diciembre, mientras que el interior, que se encuentra en temporada alta, ha estado "bien".
En un audio remitido a Europa Press, Frutos ha detallado que la parte interior, Jaén y Córdoba, ha estado bien porque "se ve menos afectada por el mal tiempo" frente a la parte costera, donde se busca el buen tiempo. De esa manera, se han registrado cancelaciones de última hora y, en concreto, Huelva se está viendo muy afectada.
En cuando a la segunda parte del puente, los hosteleros esperan que la zona del interior continúa en la misma línea, mientras que la parte costera tendrá que ir viendo cómo evoluciona el tiempo y ver si se generan visitantes de última hora.
Por último, ha señalado que, ante la falta de viajeros y turistas, los establecimientos están registrando más clientela local, vecinos de la zona que tampoco han salido de viaje.